jueves, 19 de marzo de 2020

Construirnos con dignidad humana

El Rav Berg explica que el capítulo bíblico de Vayakel, es el mismo que Terumah, excepto por la falta de sacrificios por parte de los Erev Rav o Multitud Mixta también conocida como “la gente malvada”.

En Vayakel, el tabernáculo se construye sin sus contribuciones; y por lo tanto sin la consciencia de las personas malvadas.

Cualquier consciencia negativa involucrada en el proceso de construcción del tabernáculo impedía que este, eliminara el caos del mundo. 

Pero entonces ¿Qué es el tabernáculo? ¿Y por qué debiera ser importante el día de hoy para nosotros?

El Rav enseña que el tabernáculo en sí mismo, es una representación del hombre físico, de forma que las pieles y las tablas son las estructuras físicas de un ser humano. 

Los objetos del tabernáculo eran herramientas para conectar con la fuerza de la luz. El sumo sacerdote llevaba estas vestimentas especiales para elevar su consciencia.

El Rav dice que aún con todas estas herramientas para ayudarnos a hacer nuestra conexión, lamentablemente todavía no aprendemos suficiente acerca de actuar con dignidad humana; que es vivir según el precepto de ama a tu prójimo como a ti mismo

Éste precepto es de suprema importancia porque sólo cuando tratamos a los demás con tolerancia y aceptación, eliminamos nuestro "Deseo de recibir sólo para uno mismo", el egoísmo con el que actuamos constantemente.

"El deseo de recibir" no existe dentro de Di.os. 

Sólo cuando eliminamos este deseo de nosotros mismos, podemos ser como Di.os, y en ese momento, no tendremos que pedirle a Él que nos salve y que elimine el caos de nuestras vidas: Nosotros mismos podremos hacerlo.

¿Actúas con dignidad humana en todos los aspectos? 

Ese es el nivel que nos llevará a la Paz y la Tierra Prometida de poder compartir un mundo en el que podríamos caber todos sin tener que estar aislados los unos de los otros cómo único medio de no hacernos daño. :-(

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en texto de el Rav Berg, Biblia Kabbalista




No hay comentarios.: