domingo, 22 de octubre de 2017

La lección más importante.

Estamos recorriendo la porción llamada Lej lejá, en la que empezaremos a aprender acerca de la consciencia del Patriarca Abraham. Veremos su nombre cambiar conforme avanza en su entendimiento espiritual, sin embargo quiero mencionar algo muy práctico para nuestras vidas que menciona el Zohar al respecto:

"Avram" dominaba el conocimiento concerniente a todas las diversas inteligencias metafísicas que gobiernan y administran el Cosmos, sin embargo, el Creador le dijo que no dirigiera su mente hacia estos asuntos celestiales, sino más bien, Le dijo que debía enfocarse sobre su trabajo espiritual en el reino físico, colocando su confianza en el Creador con respecto a las obras de las dimensiones metafísicas.

La habilidad para confiar en el Creador por encima de nuestra mente racional y lógica, irradia de la lectura de este pasaje. 

Con frecuencia confundimos la persecución de conocimiento místico y ultramundano con el verdadero trabajo espiritual en este mundo. 

Esta verdad es entendida a través de una historia concerniente al gran sabio y Hillel, a quien se le pidió que revelara todos los misterios y secretos celestiales de la Torah en el corto tiempo en que se puede mantener equilibrio en una pierna. El respondió:

“Ama a tu prójimo como a ti mismo. Todo lo demás es comentario. Ahora ve y aprende”.

Ese es nuestro verdadero trabajo espiritual en el Mundo Físico. Más allá de las sofisticaciones complejas, si aprendiéramos lo que realmente es amar a nuestro prójimo, estaríamos siempre alineados a las fuerzas del Cosmos y al Orden de la Creación.

Ahora vayamos y aprendamos Comunidad.

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual
Comentario extraído del Zohar, porción Lech Lecha, edición del Centro de Kabbalah Internacional.
Imagen encontrada en http://lacosechadealmas.blogspot.mx/2014/06/conoce-las-36-leyes-universales.html

No hay comentarios.: