miércoles, 5 de julio de 2017

El Orden

Ser estudiante de Kabbalah en concepto, es lo más sensato que te puede pasar, sin embargo, siempre tenemos que recordar que lo que es realmente difícil es llevarlo a la práctica, y sin embargo, es lo más inteligente espiritual, racional, emocionalmente que puedes hacer, solo que evidentemente requiere de tu voluntad y tu entendimiento con una carga importante de deseo integrada.

¿Deseo de qué?

Quizás no sabes que se llama Deseo de Orden porque parecería que eso no es tan "sexy" como pensar dinero, amor, poder, y sin embargo, si estás en orden con el Cosmos, en lugar de estar involucrado en su oponente el Caos, todos los milagros destinados para ti pueden darse, por eso lo que queremos, es Orden :-)

Hay algo con respecto a esta semana que nos empieza a acercar mucho al tema de el manejo de las palabras y de donde tenemos nuestra consciencia al decirlas, al igual que nuestras acciones. 

En la historia de esta semana en la Torah, dos seres negativos --Balak y Bilaam-- se alían para hacer daño a los israelitas, uno tenía el poder del mal de ojo, y el otro de la mala palabra.

Así, nuestros Maestros nos enseñan lo siguiente, que parece algo muy loco, pero pon atención, porque lo que queremos es Orden, no Satisfacción inmediata que es la que nos conduce directo al caos.

¿Qué hacer ante la mala palabra y el mal de ojo cuando nos quieren dañar?

Baal shem Tov como sabemos, era un gran Maestro Kabbalista que cuando alguien hablaba mal de él, se ponía feliz y le mandaban un obsequio con una nota de gracias por mandarle buenas intenciones.

Qué cosa más rara ¿No?

Nos enseñan los Maestros Kabbalistas que cuando alguien habla mal de nosotros, en vez de enojarse, hay que decir que bueno que lo hagan... ¿Por qué?

1. Porque quiere decir que estás haciendo algo
2. Porque te ayuda a limpiarte de tu ego
3. Porque quizás trae un mensaje para mi de que tengo que corregir.

Cuando una persona acepta y saca el mensaje que viene de ahí,
Esa persona es solo el mensajero y que podría ser ese u otro.

Los kabbalistas mandaban un regalo y entendían que el mérito del otro, se viene con nosotros cuando hablan de nosotros y lo que dicen NO ES VERDAD, eso por supuesto, sucede cuando hacemos nuestro trabajo espiritual de transformación y purificación.

¿Lo ves? No es fácil. Es más fácil irnos con el impulso, sin embargo, domesticar a nuestros egos es la tarea más difícil pero la más importante y la que mejor beneficio nos puede dar.

¿Sigues deseoso de ser estudiante de Kabbalah? Espero que si.

Prana Raquel Pascual
Basado en Clase de Consciencia 2010 Centro de Kabbalah Internacional

Imagen http://www.hablamejoringles.com/cada-cosa-en-su-sitio-iii-el-orden-de-los-adjetivos/

No hay comentarios.: