Ayer que escribía acerca del corazón abierto, me quedé pensando...suena hermoso, pero ¿Qué significa realmente abrir el corazón?
Hay una escrito en arameo que está específicamente designado para ayudarnos a abrir el corazón, y confieso que hace algunos años que nos levantabamos de madrugada unas amigas y yo a escannear el Zohar, yo dejé de hacerla, la verdad me dije a mi misma ..."si así ya me duelen mucho las cosas ¿Para qué quiero que me duelan más con el corazón abierto?" Me da pena aceptarlo pero así fue :-)
Lo cuento no sin vergüenza porque de verdad lo dejé de hacer, me daba un poco de terrorcito que las cosas me llegaran tan en crudo...si si, lo sé, ¿No acaso ese es parte del trabajo? ¿Abrirnos hacia los demás?
Sin embargo, estoy segura de que no soy la única que alberga ese temor de vulnerarse ante el mundo...sin embargo...si quieres hacer contacto, es necesario. No hay manera de sentir la vida si no nos abrimos a ella. :-)
Entonces, reflexionando el día de ayer y aún hoy en este tema, sigo leyendo a los Maestros. Nos explica Benjamín Malul:
"Necesitamos tener más
gente en nuestras vidas, pero para esto, un verdadero esfuerzo tiene que suceder.
Sólo cuando
hacemos una inversión verdadera y completa en la vida podemos recibir con un
corazón abierto y mantener nuestros dones.
La mente y el corazón deben trabajar
juntos para recibir y sostener apropiadamente las cosas en nuestra vida.
Podemos perderlo todo en un segundo (HBSh). Nuestro corazón puede detenerse en un segundo.
Nada en el 1% puede
traer los resultados deseados. El verdadero indicador es cuánto estoy dejando
ir el ego.
El trabajo realizado en el nivel del 1% sólo dará resultados en la
realidad del 1%, no en el 99%. Un corazón abierto es cuando puedes ser realmente,
verdaderamente sentirte feliz por el éxito de otra persona.
¿Cómo puedo dar la
bienvenida a más personas en mi vida? Cuando quiero construir ese verdadero
templo dentro de mí mismo."
Sé que algunas personas preferimos no esperar nada de nadie para no ser defraudados, quizás eso es algo que ya hemos experimentado alguna vez o varias, pero quizás ahí está el punto: abrirte no quiere decir esperar más de otros, sino ser capaz de OFRECER más a otros sin la expectativa de que sean como nosotros lo esperamos.
Amar a las personas sin esa condición. No estar con nuestras manos listas a que nos den algo, sino estar prestos a dar nosotros aún más de lo que esperan de nosotros.
La gente nos comportamos como en ese momento nuestra consciencia nos lo permite ser, y ser amados aún en nuestras imperfecciones es un obsequio, porque nadie somos una luz permanente de amabilidad o buenas intenciones. Todos tenemos el día que contestamos mal o que nos da pereza ser agradables...y si alguien así nos ama es digno de tener inmensa gratitud.
La manera que encuentro hoy, martes 28 de febrero de 2017, de intentar abrir mi corazón es haciendo un esfuerzo consciente de no esperar que los demás sean perfectos e impecables, sino de dar lo que me sea posible sin estar a la expectativa de que el otro me retribuya. Pero esforzarme.
¿Tu qué más entiendes por abrir tu corazón?
Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Benjamin Malul 2007
Foto http://www.gettyimages.com/detail/photo/old-painted-heart-shaped-lock-high-res-stock-photography/111134537
No hay comentarios.:
Publicar un comentario