Si te dijera que lo que hagas hoy, es tu solución de
mañana ¿Qué harías? ¿Esperarías para tomar acción hasta después o lo harías de
inmediato?
De esto trata el enfrentar los temas, no asentarse ni ponerse cómodo.
Muchas veces no tomamos el toro por los cuernos porque pensamos que mañana tendremos oportunidad o quizás nos sentiremos mejor para hacerlo, más seguros...
El tema es que el tiempo es un gran actor en nuestra película, y hay que manejarlo con sabiduría para que esté a nuestro favor, no jugando en contra.
Es verdad que no debemos ser reactivos y responder a las ofensas o a los conflictos con una respuesta irracional, inoportuna y desproporcionada, pero en general la regla que nos ha servido en muchas ocasiones es: si tienes una situación de confrontación pendiente, si te acaba de pasar y estas furioso, puedes dejar pasar los famosos tres días para que alcances a poner las piezas en su lugar antes de actuar intempestivamente. Sin embargo, muchos de nosotros podemos tener una situación ya lleva muchos días durmiendo en la arena de nuestros relojes, y realmente ya es tiempo de tomar acción.
Muchos de los temas en nuestra vida --por no decir todos-- tienen en su origen una posibilidad de que nosotros seamos quienes decidamos sobre de ellos, pero llega un momento que si no lo hacemos, el proceso toma control, el que nosotros no tomamos, y las decisiones son tomadas por nosotros.
Estos días ya se siente cierta laxitud, pensamos que todo puede detenerse porque ya es fin del año gregoriano, que ya casi no hay tiempo antes de que sean las festividades y que tenemos derecho a parar...
La verdad es que hay que parar cuando ya esté solucionado, antes no.
No hay mayor tranquilidad, ni fiesta más alegre que la que se hace con el deber y las situaciones ya cumplidas y resueltas ¿No crees?
Entonces si: Felices Fiestas. :-)
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Imagen encontrada en http://elvuelodeapis.org/viajar-para-parar-el-tiempo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario