Me levanté muy temprano por la mañana, gracias al pequeño sonido de mensaje en el celular que estaba en mi mesita de noche. Eran aún las 5:30 de la mañana y el mensajito decía: "mi cariño y bendición paterna, a mi hermosa y bella hija" ...Gran manera de despertar aún que la noche siguiera reina en el cielo.
Y comenzamos una pequeña conversación que incluía sentido del humor y cotidianidad como son las que desde hace un tiempo tengo con mi "Pá", cómo a él le gusta decir que yo le digo...en realidad yo hoy le digo Papi, pero creo que a él le trae mejores memorias ese simple "Pá"
Muchas cosas han pasado en nuestra historia, y aunque siempre ha existido el cariño, la relación se ha modificado hasta ser este tipo de plática que suele llegar con frecuencia a la ternura... y con mucha frecuencia, al matiz que nos regala el sentido del humor.
¿Has visto cómo cambian las relaciones de tu vida?
Hay relaciones de corto, mediano y largo plazo, eso es verdad, pero lo que es cierto es que si eres observador, tu ya no serás el mismo que eras hace algunos años (¡Espero!). El tiempo, gran escultor --como diría Marguerite Yourcenar-- nos va moldeando, y espero yo, suavizando nuestras aristas en el mejor de los casos.
Esto me trae a colación qué está pasando en el Universo en nuestro hilo conductor que es la Torah, el manual energético de la humanidad.
Estamos recorriendo la porción de Va'etchanan, palabra que quiere decir "rogar".
En esta porción como nos explica Ruthie Rosemberg, el liderazgo de los israelitas es transferido por Moisés a Joshua, y en esta también sabemos que el ruega 550 veces poder entrar a la tierra de Israel...
Muchas veces nos podemos preguntar por qué "El Fiel Pastor", como se le conoce a Moisés, no pudo entrar, y porqué el rogó tanto sabiendo de antemano que él no entraría...
El no entraría porque de haber entrado a esa tierra se hubiera alcanzado el estado de Mesías en el Mundo...y aún muchas almas no estaban listas para ello, prueba de eso es que él aún después de tanto nosotros, esta generación, seguimos siendo guiados por a través de nuestros desiertos haca esa consciencia que buscamos...
Rogar viene de un distinto lugar que rezar, viene desde un lugar más profundo en el que no mereces y que sabes que tienes que transformar...
Nos explica Ruthie: Moisés está rogando no por el resultado sino para refinar su deseo, por el proceso de crear la capacidad de querer.
Moisés sabía que no iba a entrar, pero había sido el guía de esta nación a través del desierto por cuarenta años, los había conducido por desierto, con quejas, con guerras...Lo que verdaderamente había hecho, era hacerlo con un gran amor.
Eso es lo que se nos pide esta semana, desligarnos del apego al resultado y empezar a hacer las cosas con total amor, estemos donde estemos hagamos lo que hagamos.
Cada vez que no es así, tenemos que volver a la misma experiencia. La única razón para volver a pasar por un proceso que parece repetirse una y otra vez, para no ser capaz de salir de un patrón en nuestras vidas, es que aún no lo hemos hecho con ese amor total y desinteresado...
Comencé hablando de mi papá ¿Verdad? Hoy parece que ya no es acerca de las calificaciones, la colegiatura, de si el lo hizo bien o lo hizo mal como "papá"...
Cuando nuestras relaciones se vuelvan solo de amor, entonces es cuando habremos llegado a cumplir para lo que el trabajo espiritual está destinado: Ser y vivir en el Amor del Creador.
Sigamos en esta intención Comunidad.
Prana Raquel Pascual
Foto del álbum familiar ppascual, muchos años atrás!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario