Martes 8 de julio de 2014
A través de nuestras acciones al enfrentar desafíos podemos volvernos puros.
Karen Berg
______________
Puros puede ser una palabra tan disasociada...o incluso, asociada con algo religioso, que vale la pena reflexionar en ella.
Me parece que pureza quiere decir no invadido por nuestro propio ego, libres de la influencia de nuestro deseo de recibir solo para nosotros mismos.
¿Te parece que eres puro cuando sientes envidia? ¿Te parece que eres puro cuando estás inmovilizado por algún padecimento físico? ¿Te parece que eres puro cuando tienes flojera, pereza? ¿Te parece qué eres puro cuando no puedes bajar tu ansiedad para pensar y distinguir los elementos de una situación con objetividad? ¿Te parece que eres puro cuando estás tan iracundo que no puedes recordar ni cinco minutos atrás a esa persona que te ha sido querida en muchos otros momentos y que hoy sientes que aborreces? ¿Te parece puro cuando estás echando la culpa a otro de algo que tu también tuviste responsabilidad?
Muchas cosas nos quedan claras que están interferidas por ese pegosteoso ego que no nos deja fácilmente, que persiste y nos atrapa....
Todo el trabajo que hacemos, es para poner a nuestra Alma en otro nivel y ser capaz de estar por encima de esas calamidades. Todas lsa herramientas alinearnos con la vibración armónica de las letras hebreas combinadas en sabiduría, de remover con la pureza del agua de la mikve esas capas de negatividad que vamos poniendo por encima de nosotros y que lo que hacen es restarnos energía vital --el Prana le llaman en la India--para que nos sea muy difícil desembarazarnos de todos estos sentimientos de impotencia y debilidad.
Si no tienes suficiente fuerza de voluntad...¿A qué crees que se deba? Pues a que aún no trabajas suficiente para romper la klipá que te hace tener este letargo y esta indiferencia de que las cosas no solo se queden como están sino que sean aún peor y tu solo contemplando la debacle.
Te soy honesta...si no eres capaz de verlo no podrás abatirlo, así que de verdad, haz un esfuerzo consciente por ver donde tienes suficiente pereza mental y física para poner energía y romper los obstáculos y hacer proactivamente mucho más de lo que hasta hoy para hacer algo más contundente.
Creo que este es un gran tema, la pereza y la confusión son enemigos que parecen débiles porque no irrumpen con violencia, pero son sumamente destructivos.
Ve donde está apostado el enemigo. Si no lo ves, no puedes hacerlo consciente.
Feliz día
Prana Raquel Pascual
1 comentario:
Tu análisis esta muy bueno gracias por ser como eres. y por evolucionar del modo que lo haces compartiendo tus vivencias. tqm
Hanna
Publicar un comentario