Jueves, 6 de septiembre de 2012
Todos tenemos ciertas cualidades dentro de nosotros (patrones conductuales) que están tan arraigadas que sentimos que es imposible para nosotros cambiarlas.
Es como la historia del hombre a quien Dios le dice que empuje la roca. Él lo intenta una y otra vez, empuja tan fuerte como puede por semanas, meses, incluso años, y finalmente va a Dios y le dice: “¡Lo he intentado tan fuerte como he podido! La roca no se mueve”.
Dios le responde: “Yo no te dije que movieras la roca. Sólo que la empujaras. Mi trabajo es moverla, pero observa cuán fuerte te has vuelto intentándolo”.
Cuando un cambio parece imposible, recuerda que es cuando empujamos y hacemos el esfuerzo que crecemos, y luego La Luz nos encontrará a mitad de camino y se ocupará del resto.
Es como la historia del hombre a quien Dios le dice que empuje la roca. Él lo intenta una y otra vez, empuja tan fuerte como puede por semanas, meses, incluso años, y finalmente va a Dios y le dice: “¡Lo he intentado tan fuerte como he podido! La roca no se mueve”.
Dios le responde: “Yo no te dije que movieras la roca. Sólo que la empujaras. Mi trabajo es moverla, pero observa cuán fuerte te has vuelto intentándolo”.
Cuando un cambio parece imposible, recuerda que es cuando empujamos y hacemos el esfuerzo que crecemos, y luego La Luz nos encontrará a mitad de camino y se ocupará del resto.
Yehuda Berg
_____________________
Manual del Ego número 19
La imagen de empujar la piedra se ha vuelto incónica en varios de nosotros. A veces cuando alguien de la comunidad está teniendo retos, lo que hace cuando lo saludas es decir "Aquí, ¡¡Empujando la piedra!!" =)
Y es que no por estudiar una espiritualidad se te acaban los problemas...pero si me parece que eventualmente se vuelven menos disrruptivos. menos euforias y desboques del caballo súbitos, pero también menos caídas en vertical con depresión y desesperación asociado. Vas templandote.
Hagamos para nuestro manual del Ego esta observación ¿Qué tanto estoy dentro de un rango de serenidad y manejo de mi emotividad? ¿Aún me atrapa y me domina el sentimentalismo?
Hemos estado revisando el pasado...pero si el presente no estás cambiando, es como escribir con perfecta caligrafía con una pluma fuente, y con el puño de la camisa ir arrastrando la perfecta grafía hasta volverla un manchon =S
Revisa hoy cómo andas en términos de las cuatro transgresiones que te comente ¿Recuerdas? (revisa el día 25 de agosto de 2012): Idolatría, Derramamiento de Sangre, Adulterio, Lashon Hará (La mala lengua, hablar mal).
Si estás revisando donde cometiste estas transgresiones., pero las sigues haciendo, es como vaciar el costal de un lado y seguirlo llenando del otro. Stop. Este es el momento de ya no cometer más estas acciones, de una vez y para siempre...o al menos trabajar intensamente para que así sea...ya se, no somos infalibles ;) lo entiendo lo entiendo, pero si se va a poder progresivamente si sigues empujando la piedra ;D
Pues muy bien. Hablamos un poco más de que pasa el día de Rosh Hashaná.
Quizás varios de ustedes ya han presenciado un evento de Rosh y quizás otros no. Les comento que ese día, que es como un juicio, la persona que guía, lleva un arma. Un arma vibratoria de alto poder llamada Shofar, que no es otra cosa que el cuerno de un carnero, un animalito que representa el signo de Aries, y es una energía de gran deseo de recibir para sí mismo.
Se que puede parecer extraño, pero la verdad es que todo a fin de cuentas es vibración. Y aquí así sucede. Te comparto en palabras de mi Maestro David Benzaquén lo que nos dijo al respecto.
Ese día se toca el Shofar. Se hacen 101 toques.
Hay tres tipos de toques: Tekiah, Teruah y Shovarim.
Tekiah: Es un sonido completo. Corresponde a Chesed (Jesed) Misericordia ya que es un toque continuo sin espacios entre si, balanceado, sin espacios ni resquicios (tuuuuuuuuuuuut)
Teruah es un toque de tres cortes (tut tut tut) Gvurah, Juicio por eso está cortado, hay separación.
Shofarim es un toque de 9 sonidos, viene nueve veces cortado y corresponde a Maljut el mundo de la manifestación (nuestro mundo físico) donde hay "lo bueno" "lo malo" todo está separado. (tu tu tu tu tu tu tu tu tu).
El Shofar suele tocarlo el líder que nos está llevando en la sesión, la consciencia más alta. La idea es con esa vibración, inyectar la consciencia de romper klipot (capas de negatividad), que se active el micro-cosmos y que ya no exista más caos.
Van a haber 30 toques para romper con la idolatría, 30 para romper con Adulterio, 30 para romper con derramamiento de sangre y 10 para limpiar Lashón Hará ¿Cuántos van? 100.
Yo te dije 101 ¿No es así? Bueno, el último es un toque largo y continuo, un Tekiah.
Rosh Hashaná es un juicio ¿verdad?
Ese...ese es 101, la gematría del Arcángel Miguel, para despertar la misericordia, y en eso meditas mientras lo escuchas. =)
En palabras textuales de David:
"En Rosh Hashaná no hay que meditar en la carencia, sino en despertar a Zeir Ampin, ser mejor canal, afectar positivamente a más personas, inspirar más , que haya unidad y amor incondicional, paz global.
Un kabbalista es una persona responsable de toda la humanidad, no solo pensamos en nosotros mismos sino en el mundo entero."
Bueno, esto dió un poco de Or de Jojmá de lo que pasa en ese día, pero tu estás activamente despertando Or de Jasadím (ver el post de ayer si requieres saber a que me refiero). Es importante entender, pero es importante actuar distinto ¿de acuerdo?
Mucho cariño Querida Comunidad del Blog.
Feliz día.
Prana Pascual
Basádo en la Clase 5 de Rosh Hashaná impartida por el Maestro David Benzaquén en el Centro de Kabbalah de la Ciudad de México, 2008.
Imagen encontrada en http://origenesis.blogspot.mx/2009/11/el-shofar.html
2 comentarios:
y ahí ando... empecinada en mover la roca... ay señorita!, esto de interpretar consignas nos lleva la vida! como cuando leemos Tire y le damos al Empuje.
Ayer te dije que tu amigo no comprende la energía de la que hablas, pero por suerte te escucha y pregunta, dale tiempo a entender, jaja
Or de Jasadím!!!!!! Pues a compartir!!!!! hay algo que de más placer?
Beatriz
Publicar un comentario