martes, 21 de junio de 2011

Diario de Kabbalah. Las malas compañías. Junio 21, 2011.

La luz se revela en el proceso de levantarme de mis caídas.

Muy importante mensaje. En esta vida, aunque suene un tanto trillado, lo importante no es caerte, eso es parte del mecanismo, pero donde está el punto a cuidar, es que consciencia le imprimo a volverme a levantar.

Como hemos estado comentando, el Satán no es necesariamente quien hace que te caigas, pero lo que si le da mucha de tu Luz (recuerda que él no tiene luz propia) es que te quedes caído y apegado a tu sensación de carencia. Todo el caos, viene de esa sensación de carencia que todos tenemos en menor o mayor medida.

Sentirse culpable en vez de responsable, ese es un muy buen lugar para que el Satán se instale a devorar tu Luz, casi me lo imagino diciendo "¿Vas a estar aquí mucho tiempo?" mmmh y relamiéndose de que estás sentado en su plato principal dejandote consumir.

Volvamos a decirlo: La luz se revela en el proceso de levantarme de mis caídas.

Si me quedo a sentirme víctima, culpable, poco merecedor, tonto etc. es como establecer un catéter directo de nuestra Luz a su ser.

Caerse es la oportunidad de transformar. Si nunca me equivoco, tampoco tengo oportunidad de necesitar hacer algo diferente...ojo, equivocarse es no darse cuenta, no tener consciencia, no vale si me equivoco o hago "corto circuito" adrede  =) El tema es "no tenía consciencia de..." "Adquiero consciencia de..." Y ese es el proceso de revelar Luz.

Aquí seguimos hablando de Kroach, el caballero tragado por la tierra del que hablabamos ayer.

Increíble que teniendo todo, el dejara de percibir lo que sí tenía y se cayó tanto, que hasta la tierra tuvo que abrirse para que cayera lo bajo que podía llevarlo su sensación de carencia...así es como lo interpreto yo, no es el Midrash ni el Talmud, sino que me pregunto ¿Por qué se le abrió la tierra? Y es que cuando te sientes miserable y carente, el suelo no alcanza, te caes incluso más abajo, por eso nunca hay que permitirse alimentar esa sensación de vacío tan absoluto.

Un tema primordial de esa porción es el medio que te rodea. Con quien eliges rodearte.

No se si ayer que conversabamos de esta porción, te pusiste a pensar "Uy, la grieta se tragó a Korach, pero no sólo a él, sino a 250 personas alrededor...¿Eso es justo?"

El tema de esta porción tiene que ver con cuidar el medio ambiente en el que eliges estar...no por nada se dice que "el que anda con lobos a aullar se enseña" y es cierto.

Nos dicen los Maestros "es muy importante el medio en el que eliges rodearte. Es una decisión de suma importancia, porque ese medio te influirá"

Una herramienta espiritual muy importante es esta: De quien elijo rodearme...Si me junto con personas que me aprueban mis cortos circuitos, que hable mal de otras personas, que odie...eventualmente me convierto en eso mismo.

Es lo que a los padres les preocupa de que sus hijos anden con malas compañías, no es que no cofíen en el hijo. Y ojo, no por ser adulto la libras más fácil, todas las personas deben elegir su medio porque todos estamos susceptibles de perder de vista en donde podemos ser influidos por la presión social a negativizarnos.

Hoy te dejo con esta reflexión. Nadie es inmune al medio, si quieres evolucionar y transformar positivamente, estar con gente que se burla y no valora, y lo que admiran e instigan es a desconectarse de la consciencia es altamente contagioso.

Hay que elegir una comunidad de personas que por el contrario, valoren la consciencia, de lo contrario, te pueden jalar hacia su mismo sentido de vacío y caída.

Nos vemos mañana (sDq) querida Comunidad del Blog.

Prana Pascual

Conocimiento: De la Biblia, de Clase de Ariel Grunwald (Korach 2010)







3 comentarios:

Karla dijo...

Hola Prana!!! que cierto es el comentario de hoy!! pero sabes, aún no sé como evitar convivir con malas compañías cuando en mi trabajo no es tan fácil cortar esa relación. No sé si para bien o mal ha servido, porque desgracidamente a través de chismes y con la percepción que tenia, me doy cuenta de como es en realidad la gente que me rodea.
Eso sí evito que el circulo vicioso se haga más grande, trato de ser imparcial y que de mi boca no salgan verdades o más chismes.
Pero sabes, llegó un momento en que tome parte y puse un limite o distancia con esa gente que se dice ser amiga y que por otro lado habla muy mal de mi..... quise cortar la hipocrecia de esas personas, pero al hacerlo resulte ser yo la mala del cuento... y como es eso? como es que la gente hace daño y después hace como que no fué? ese es mi lio ahora.. trato de no embarrarme de eso porque se muy bien como soy como persona,pero es inevitable que me afecte y me confunda un poco...

saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

Hola Prana!

Comparto la misma situacion que Karla, solo que en otro pais. Siento que es aun mas dificil poder ver en donde si y en donde no cuando convives con gente de diferentes razas, paises e ideologias. Hoy por hoy recuerdo algo que una buena amiga me dijo " no solo es no decir, es tambien no permitir escucharlo".

El ambiente de mi trabajo es tan propenso a eso, que hoy leyendote me fui de espaldas como Condorito Plop! Porque precisamente hoy surgieron esos comentarios...

Espero que tanto la experiencia de Karla como la mia sirvan para toda la comunidad.

Un fuerte abrazo y besos a todos... !!

Reyna =D

Anónimo dijo...

Bueno.. pero todo trabaja para la luz, no?. O sea que por eso estamos rodeados de ese tipo de personas. Prana, nos puedes comentar algo más sobre estar en el lugar que nos corresponde para revelar la mayor cantidad de luz? Un abrazo. JC