jueves, 6 de noviembre de 2008

Noviembre 6, 2008. El cambio conduce al cambio.

JUEVES 6 DE NOVIEMBRE DE 2008. Si quieres conseguir lo imposible, es necesario que enfrentes constantemente lo desconocido. El cambio conduce al cambio.


Algunas veces, hacer cambios drásticos puede llegar a ser agobiante. Nos sentimos paralizados por la duda y el miedo. La manera de transformarnos es practicando el cambio en cosas pequeñas y todo el tiempo. El cambio conduce al cambio.


Hoy, conduce por un ruta diferente hacia tu trabajo. Ordena una bebida distinta en Starbucks. Habla con gente nueva. Modifica tus hábitos. Porque el cambio conduce al cambio.



Yehuda Berg

____________________________________________________

Imagen: www.burnie.tas.gov.au/.../waterfall_large.jpg

____________________________________________________

Se dice que el pequeño cambio conduce al gran cambio.

Ayer tuvimos una clase maravillosa con nuestro Maestro Ariel de la porción de la semana "Lech Lecha" que básicamente habla de "dejar ir". Dice: si realmente quieres romper los patrones que tienes, debes desapegarte, estar dispuesto a dejar a quien has sido, donde has vivido. (En concreto o en tus ideas).

La porción habla de Avraham, a quien D-os dijo "Lech Lecha" que era la instrucción de "sal de tu casa , de tu ciudad, de la casa de tus padres" y eso le pasó cuando tenía 70 años. Ariel nos dijo ¿Porqué le pasó eso a los 70 años? Pues porque le tomó los primeros 70 años de su vida llegar a ese momento clave de su vida, le tomó ese tiempo aprender a desapegarse que era lo que había buscado desde siempre.

Ayer también dijo una frase que me impactó, dijo: Las aguas son las mismas desde la creación del mundo pero lo único que previene de podrirse es que estén en constante movimiento ¿Lo necesitas aún más evidente? A mi me pareció impresionante de claro.

¿Cómo vives tu el cambio? ¿Te incomoda? Te tengo noticias: A todos los humanos nos incomoda, pero no hay manera de cambiar de aventura, de llegar a tu siguiente nivel si sigues atado a tu historia del pasado, al compromiso de siglos que quieres honrar aún cuando las cláusulas han caducado en la situación que vives, si vives con la historia de que tradicionalmente "así es tu vida y no la puedes cambiar"...ese es un decreto fuerte. =O

Es factible que todos hayamos cerrado alguna vez la puerta a la oportunidad de ser alguien distinto a quien fuimos pero preguntate ¿Quien se sanó sin cambiar del status de enfermo a sano? ¿Quien no cambio volviéndose papá después de no serlo el día que nació su bebé? ¿Quien no dejó de ser soltero cuando se casó? Sólo si te animas a moverte es cuando puedes comprar boleto para un rumbo diferente del que llevas hoy.

Y todo puede comenzar por un pequeño cambio que quizás pondrá tu alerta a trabajar y tus ojos estarán entonces listos para ver tu nuevo horizonte. =) ¿En que área de tu vida necesitas agua fresca?

Mucho cariño,
Prana Pascual

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!
Pensando en esos 70 años que le tomó a Abraham ver con esa claridad, me pregunto cómo lo logró, cómo tuvo la certeza de que era el momento indicado? cómo escuchó la voz?...Extrapolando esa historia a los cambios que suceden justo ahora en mi vida, no logro evitar que a mi mente golpeen esos cuestionamientos...segura que es ahora? te sientes lista? es lo que Dios quiere para mi?...aún no lo se.
RA

Anónimo dijo...

Hola RA, mil gracias por escribir.

Hay una canción de Alan's Parson Project Days are numbers que recuerdo en muchos casos. Por favor si no hablas inglés escribeme de nuevo ; )
The traveller awaits the morning tide
He doesn't know what's on the other side
But something deep inside of him
Keeps telling him to go
He hasn't found a reason to say no
Esa última frase "ellos no encuentran una razón para decir no" es la que muchas veces a mi me ha inspirado. Esta es una buena semana para hacer cosas distintas. Espero que encuentres pronto tu respuesta =D abrazo, Prana

Anónimo dijo...

Hola Prana, primero decirte que me siento feliz de encontrar tu página vía una amiga. Tus reflexiones muestran una claridad meridiana sorprendente.

Quiero escribirte sobre las dos últimas afinaciones, primero la que hablaba de dar la milla extra y actuar desde la luz no desde la razón que empuja el ego. Eso lo entiendo como decidir con el corazón y no desde la razón, pero me pregunto, será sensato permanecer amando aquello que de alguna forma nos lesiona?. Un mal empleo, un amor que no nos pertenece, una relación disfuncional?. Aunque quizás la pregunta aquí deba ser por qué amamos eso?.

Y asi mismo, respecto al cambio, recientemente viví un cambio que me incomodó, lo acepté y fluí, pero siento que no soy la persona feliz que era antes, algo dentro de mi mutó. Puedo creer que como Abraham estaba lista para que ello ocurriese, pero aún no alcanzo a ver mi nuevo horizonte y eso me entristece. Confío en que pronto entienda la causalidad.

Un abrazo,
Priscilla.

Anónimo dijo...

Priscilla, iamginate el gusto que me da a mi que estemos aqui conversando =D

¿Sabes que es lo que a mi me encanta del cambio? ¡Qué es constante! Quizás hoy no está madura la felicidad, pero lo estará si se sigue trabajando en la conciencia, porque cuando así lo hacemos empezamos a percibir otros pequeños detalles que antes no veiamos y nuestra vida se enriquece, y de verdad, la vida vuelve a verse con alegría. Llega el entendimiento de la bendición de todo lo sucedido.
Todos estamos en un proceso y eso es lo que hace que para mi entendimiento, nazca la oportunidad de la felicidad cada día. La tuya incluida!! =)
Mis mejores deseos de que pronto quede claro ante tus ojos y claro a los ojos de todos los que necesitamos de la Luz. Un abrazo grande!!! Prana