Sí, esa es grande.
Puede que no seamos capaces de regresar a los momentos exactos porque puede que no los recordemos o no estemos conscientes del dolor que hemos producido. Es por eso que Rav Áshlag enseñó siempre que hacer la pregunta es más importante que obtener la respuesta. Si quieres responsabilizarte genuinamente por tus acciones, la Luz te ofrecerá las claves y pistas.
Hoy, intensifica tu toma de riesgo en lo relacionado a balancear las energías negativas que has lanzado al universo. Escoge una persona que estés seguro heriste el año pasado y acércate a ella.
Reparar el daño ahora hará un mundo de diferencia en el año nuevo.
Yehuda Berg
_____________________________________________________
_____________________________________________________
Ayer vi una película hecha por una directora india --Mira Nair--, se llama "El Buen Nombre"(The Namesake, libro de Jhumpa Lahiri), la cual además de una bellísima fotografía y argumento, logra con una mezcla muy sutil de drama y comedia --tal como muchas veces percibimos la vida real-- llevar una historia de una familia bengalí expatriada a los EU, sus raíces y la nueva fisonomía de la segunda generación al crecer en NY.
La película es un trayecto de esta familia y especialmente de Gogol -el hijo- hacia comprender de verdad a su padre, un hombre de extraordinario buen corazón- y su mensaje el cual el llega a recibir hasta que su padre ha dejado ya el mundo, y hasta que por fin el madura lo suficiente para entenderlo.
La película no te mueve a una lágrima de violín bien colocado, sino que te pone ante la ventana de que todos a veces sin demasiada conciencia o intención herimos a alguien a quien deberíamos amar más, apreciar más, bendecir más pero que no lo vemos por estar mirando hacia el ombligo de la vida "para nosotros mismos".
Quizás para seguir el consejo de Yehuda no debas ir a buscar en el pasado el estruendo de una gran pelea -quizás si-, pero quizás ese no es el peor daño que has hecho. Quizás el peor daño que hayas podido hacer hacia alguien ha sido en silencio, con tu juicio o imponiéndo en una situación tus ideas preconcebidas de como debias haber sido amado o tratado.
Con tu "no dejarte amar a alguien", vivir defensivamente abrir tu corazón a esa persona, no apreciar su verdadera esencia y su alma sólo por defender tu propio dolor y mantenerlo así para sentir que tienes un buen motivo para no ser feliz y de tus fracasos posteriores...ese quizás sea el peor dolor que hayas causado. Para esa persona...y probablemente para ti mismo.
Buscalo(a). Si ya no está aquí, en tus sueños, en tu meditación. Que el tiempo y el espacio no te detengan.´
"El mejor viaje es el que te regresa a casa"
Besos,
Prana Pascual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario