martes, 24 de agosto de 2021

Cambio supremo

 


Nos explicaba Ruth Rosemberg en el 2014: Hay dos clases de arrepentimiento (Teshuvá) Supremo y Frustrante.

Teshuvá supremo es el que corresponde a un arrepentimiento eterno, es cuando  algo te pasa que te cambia de verdad y nunca vuelve. Nunca, porque el dolor que experimentaste de verdad no vuelve. Todos tenemos cosas que hemos cambiado para mejor y para siempre.

El teshuvá frustrante en el que aprendiste- te equivocaste- te dolió, dijiste no lo volverías a hacer, y que no puedes lograrlo y ahora te encuentras en la misma realidad. Lo que queremos es echar reversa y nunca volver.

Si entiendes la lección, si te das cuenta de que hiciste mal y lo internalizas y lo clarificas ¿Por qué mi conexión con la luz no está bien? ¿Es por falta de autenticidad en mi conexión?¿Qué no está bien en mi o quién debiera yo de ser?

Tu eres tu único testigo, el único que puede saber y en el momento que aprendas la lección y te des cuenta de que estabas mal, cuando lo cambies, ya al universo no le interesa mas.

Este año tengo especial interés en lograr un cambio supremo, sé que está difícil pero sería tan diferente todo... ¿Tú? ¿Qué cambiarías de ti mismo para nunca más volver a ser así?

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Fuente original basada en clases de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.ofrases.com/frase/11785



sábado, 21 de agosto de 2021

Ibur o Guilgul

 


Cada acción potencial que llega a nuestra vida lo hace porque necesitamos su efecto, ya sea justo ahora o en el futuro. No existen las coincidencias, cada situación que llega a tu vida lo hace porque el Creador sabe que con esa pequeña acción puedes despertar ciertos niveles de asistencia (en este caso, el concepto de Ibur) que necesitarás ahora o más tarde. Si no aprovechas esa oportunidad, el Creador no podrá ayudarte.

En el Shaar HaGuilgulim (La puerta de las reencarnaciones) el Arí explica que existen dos formas de corrección para el alma. Una es cuando el alma de una persona justa regresa en lo que se conoce como Ibur y entra temporalmente al cuerpo de otra persona, incluso sin que esta lo sepa, y ayuda a esa alma en su corrección. Una vez que el alma ha realizado su corrección, puede dejar el cuerpo. El concepto de Ibur es muy sencillo y rápido para el alma: entra y sale, obtiene lo que necesita y se marcha.

La segunda forma de corrección posible para el alma es a través de guilgul o reencarnación, el cual es un proceso mucho más complicado según lo explica el Arí. El alma tiene que pasar por un proceso de purificación que es muy incómodo, al igual que todo el proceso de llevar una vida entera de corrección. Si comparas los dos procesos de corrección, Ibur es un proceso mucho más rápido, puro y favorable para el alma.

En la porción de Ki Tetsé se habla acerca de lo que ocurre si encuentras un objeto que alguien haya extraviado

Pero el Arí pregunta: ¿Qué ocurre si una persona tuvo una oportunidad en su vida para devolver algo a su dueño y no lo hizo? Esa alma no merece la asistencia del proceso de Ibur y, por ende, estará perdida; si una persona vio el objeto perdido de alguien y no regresó dicho objeto a su dueño, entonces cuando su alma esté perdida, la Luz del Creador no podrá a asistirla. Esa alma no recibirá la asistencia del alma de la persona justa necesaria para ayudarla en su corrección, lo cual, de acuerdo con el Arí, es el secreto de Ibur.

Así que el Arí nos dice este aspecto increíble, específicamente acerca de los objetos perdidos, pero también acerca de cualquier ayuda que escojamos dar o no a alguien.

Nuestra vida en este mundo está mucho más amplificada de lo que vemos y no existen las coincidencias. ¿Por qué una persona en específico se encuentra un suéter o una billetera que alguien perdió? Porque el alma de esa persona necesita un Ibur, una asistencia por parte de otra alma para que lo ayude a encontrar su camino.

¿Impresionante cierto? Vale la pena saber

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Texto editado a partir de https://kabbalah.com/es/articles/importance-returning-lost-objects/

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