jueves, 2 de mayo de 2019

Segunda semana: Hod de Guevurah


Quinto día de la segunda semana del Omer.

Hoy es doce días que son una semana y cinco días del Omer.

Hod de Guevurah.

Hod como lo hemos mencionado es la Humildad, también se le conoce como El Esplendor...quizás es porque nadie brilla más que cuando no está buscándolo, sino que su atención y energía están puestas en la acción de aportar, construir, compartir, crear, pero no de recibir las palmas o el reconocimiento como un fin último.

La humildad en la disciplina vuelve a cualquier persona admirable, pero por el contrario, alguien arrogante y disciplinado es una amenaza.

Hoy tenemos que observar si estamos subidos en un pedestal, incluso sin darnos cuenta, si estamos tratando de lograr y concretar desde un lugar soberbio.

La diferencia la sabemos especialmente cuando la experimentamos en otro. Si se aprende en cabeza ajena si pones atención. Hay gente admirable en sus capacidades intelectuales y de conectar los puntos pero pierden el aprecio en el maltrato a otros.

Si ves a alguien así, no te pido que lo juzgues, sino que con esa medida veas si no estás tu también en ese lugar en que te sientes mejor que otros, por tu experiencia, tu edad, tu dinero, tus oportunidades. En este mundo todo mundo tiene talentos y tesoros personales que nos pueden dejar boquiabiertos aún ante las fachada de sencillez, parte de ahí.

Al pensar en esto y buscar la imagen puedo pensar en la admiración que a mi me causa un gremio en mi país, que suelen ser de un tiempo para acá, puntuales y bien hechos, con gran fortaleza y mucha disciplina (claro que esto es de persona a persona, pero he tenido buenas experiencias ya con varios), ellos son los señores y señoras albañiles...mis respetos a los que honran tan difícil profesión, y que sin embargo no tienen aún todo el reconocimiento social a cambio del bien que aportan.

¿Otro gremio similar? Los campesinos...y muchos más que se levantan antes que el sol y que llevan a cuestas una dura jornada.

A trabajar comunidad.

Prana Raquel Pascual



No hay comentarios.: