domingo, 9 de diciembre de 2012

Del 9 al 15 de diciembrede 2012 La conciencia de milagros

Del 9 al 15 de diciembrede 2012

Nos encontramos ahora en la semana de Jánuca, una de las ocasiones más alegres durante la cual todo nosotros, sin importar nuestra religión, raza o cualquier otro credo, tenemos acceso completo a la energía de milagros. Justo ahora, podemos manifestar bendiciones como en ninguna otra época del año, siendo el único requerimiento que realmente realicemos el esfuerzo para hacer nuestro trabajo espiritual.

Así que si lo que se necesita es el esfuerzo, se crea la interrogante: ¿Cuánto es suficiente?

Uno de los secretos para descargar la energía de milagros es que no se trata sobre cuánto hemos estado haciendo, sino en dónde se encuentra nuestra conciencia cuando lo estamos haciendo.

Generalmente nuestro trabajo espiritual no es así de incondicional. Cuando se trata de compartir, podemos tener intenciones ocultas. Usualmente queremos algo en retribución, incluso un simple “gracias” o que alguien nos ame.

Ciertamente deberíamos esforzarnos por hacer más, pero con la conciencia correcta. Si pasamos estos tiempos milagrosos apresurados por hacer cosas por las personas pensando en qué obtendremos de ello, lo que recibiremos será limitado.

Lo que verdaderamente deberíamos buscar recibir es simplemente estar más cerca de la Luz. La Luz jamás piensa en lo que está obteniendo. Sólo da infinitamente. Si podemos tener ese tipo de conciencia en sólo una acción dadora, no habrá nada que evite que la Luz llegue a nuestras vidas.

Es una gran paradoja que mientras menos pensemos en nosotros mismos en nuestro dar, más recibiremos en última instancia.

Si comenzamos a dar por el simple hecho de revelar Luz, nuestra conexión con la energía de milagros durará no sólo por una semana, sino todo el año.


Todo lo mejor,

Yehuda 
______________________
Palabras de Yehuda: Hay caos porque hay espacio, espacio entre nosotros y las personas, si podemos cerrar ese espacio, entonces removemos caos de nuestras vidas, podemos revelar una gran Luz a través de ello.

A veces, cuando leo afinaciones que involucran el intelecto, llego a preguntarme ¿Cómo? ¿Cómo si le doy esta información a mi cerebro, puedo después engañarlo y hacer como que quiero agarrarlo desprevenido y hacer las cosas sin agenda?

=)

Me parece en mi experiencia, que solo me pasa eso --trabajar con una agenda o una expectativa-- cuando estoy haciendo poco, cuando apenas doy por goteo, cuando estoy precavidamente evitando la cercanía para no entrar en contacto verdadero y pleno.

Hay un momento en el compartir verdadero, que si estás suficientemente involucrado en una situación, dejas de tener la separación que da la intención meramente racional de "le voy a echar ganas", esa de "me voy a esforzar", que todavía tiene el freno de mano puesto para dejar ir realmente el caudal de tu energía.

En mi experiencia, el verdadero dar sin agenda, tiene que ver cuando te permites tener una cercanía específica, cuando de verdad te entregas a una fuerza de atracción que tiene su propia fuerza de regresar a la unidad.

Trataré de explicarlo con un ejemplo.

Cuando de niña, jugaba con una gota de mercurio que me había regalado mi dentista. No la tocaba directamente con las manos, porque me indicó que no debía hacerlo, el mercurio es venenoso, pero jugaba rodándola en una tapita en la que la distancia podía ser suficiente para estallarla al choque contra las paredes del contenedor, en muchas minúsculas gotitas de esa substancia brillante y metálica que me maravillaba...y el juego después de romperla, era acercar cada gota entre si, de manera que "un poquito", "otro poquito de cercanía", inclinando poquitito más...las gotas ejercían una atracción natural entre sí, que lograban zum, jalarse entre si y fundirse en una sola, sin que se pudiera ya descubrir donde había estado una o la otra, no quedana traza de la división que antes pudo haber, simplemente, ya eran una sin distinción.

Me encantaba ver ese efecto de jalarse entre si y volverse una perfecta gota de rocío mercurial =)

Así pasa cuando compartes de verdad.

Si estás poquiteando, si te estás cuidando, si estás con cientos de precauciones para dejarte estar por completo en una situación, siempre encuentras maneras para decir: ya me cansé, ya me aburrí, ya me dió miedo, ya lo pensé bien y no qiero realmente estar TAN cerca.

Cuando simplemente te abandonas y empiezas a dejarte acercar sin tanto susto o ideas preconcebidas, de pronto hay una fuerza de atracción que ya no te pregunta si quieres, estas ahí en la maravilla de estar incluido, perteneciendo a la situación por completo.

Pero es hasta que enras en ese campo de atracción.

¿Cómo lo veo en la vida cotidiana? Pues simplemente involucrarte involucrarte involucrate en la causa porque en algún momento dejas de sentirte individual y eres capaz de un esfuerzo que los demás podrán atestiguar como incondicional. Pero si estás midiéndole, contando el que tanto es cerca, que tanto me dejo ir etc. mmm no, ahi tu mente racional está todavía a cargo y no logras la sensación de fusión que incluso es la que necesitas para decir, esto es amor.

Espero que el ejemplo te sea más claro, empieza a dar y proponte estar cada vez más en la situación, más, más. Como cuando un artista llena de color su lienzo. Quizás en algún momento lo razona, pero en otro instante la debe ser la libertad del proceso quien conduzca a la sorpresa de esa zona en la que ya no es tu cabeza pensando, sino todo tu disfrutando de la plenitud de la experiencia.

Así lo he llegado a vivir yo, y así es también como me he detenido en otras ocasiones la experiencia de unificarme, así lo describo, y así espero que te sea claro para llevar a tu vida.

Feliz día Comunidad del Blog.

Enciende la segunda Luz de Januka hoy por la noche. Cierra el espacio que hay entre tu y los demás. No tengas tanto miedo al contacto...a fin de cuentas lo que más miedo puede dar, es no entregarse nunca a nada.

Prana Pascual

Imagen encontrada en http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2012/04/26/mercurio-quimica-y-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

...involucrarte involucrarte involucrate... al leer esto que escribiste hoy Prana me sentí identificada. Muchas veces oí decir "yo no me meto, soy prudente" y no lo entiendo, ya que yo me caracterizo por involucrarme y cada día agradezco poder hacerlo y compartir con los otros, esa es la luz de la que hablas? Beatriz

Anónimo dijo...

Bendita Tu Beatriz

espero que todos encontremos el camino para dejar de ser tan prudentes con lamente y con el corazón

besos
Prana