lunes, 27 de junio de 2011

LUNES, 27 DE JUNIO DE 2011.El propósito de la oración


LUNES, 27 DE JUNIO DE 2011

Si una persona reza y es la misma persona después, es como si no hubiese rezado en lo absoluto. Porque el propósito de las oraciones es la transformación, no la alabanza.

Lo mismo ocurre con las acciones espirituales. Si quieres conectar con los milagros que éstas están destinadas a atraer, entonces revisa y observa si eres diferente después que las realizas.

Yehuda Berg
__________________
Conversando con distintas personas, me he encontrado con distintos puntos de vista frente a la religión, sus reglas y sus precticantes; algunas llegan a ser testimonios tristes, porque hablan de separación o desconfianza frente a un credo que les ha alejado de cualquier sensación de afinidad con lo alto o con una pertenencia a algo más grande.

Kabbalah no es una religión. Es la práctica de leyes espirituales con búsqueda de incrementar el nivel de consciencia de quien lo estudia y vive, de manera que logre un entorno mejor, con armonia, así como una vida más plena.

No hay restricción para ninguna persona en que participe, sea del color que sea, nacionalidad, raza o incluso religión que profese.

No hay coerción alguna. Tu relación con lo Alto, sea como sea que lo llames, Luz. Di-os. Universo etc. es entre tú y esa energía. Las leyes son las que son, pero nunca habrá nadie persiguiéndote por seguirlas, el tema de responsabilidad, conocimiento de causa-efecto, debieran ser suficientes para tu observación. Tu sabes a que grado te involucras y vas avanzando conforme vas dandote cuenta que necesitas más herramientas o cambiar tu nivel de profundización.

Para quien tiene esa percepción (y a veces disgusto) de salir de algún templo y ser igual...me parece que es porque ha puesto fuera de su corazón el propósito de entrar al recinto poniendo en el "afuera" la posibilidad de cambiar los acontecimientos, y nuestro propio ser.

El trabajo espiritual es interno, y es una decisión personal. Ni Di-os pretendería obligarte. La cercanía es la que tu busques.

Esta es la respuesta que a mi me parece muy hermosa:

El propósito de las oraciones es la transformación, no la alabanza. Revisa y observa si eres diferente después. 


Feliz día
Prana Pascual

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prana: que fuerte es la reflexion de hoy!

gracias

Chekito

Anónimo dijo...

El próposito de la oración es la transformación......

jamás había pensado en ello...

algunas veces oraba más que nada como consolación y algunas otras (las más) pidiendo, pero no pensando en transformar esa energía...éste fin de semana oré, pedí iluminación y cosa curiosa: se me aclaró lo que tanta duda me producía, desapareció el temor aplicando las reglas sencillas que vienen en el libro el monstruo es real....pero quizás lo más importante fué tomar la decisión de transformar el punto de vista de la oración....

Jaime

Anónimo dijo...

Yo tampoco había pensado tan específicamente en ello, claro que lo hacemos mucho en el Centro, siempre nos dicen que es para transformar nuestra negatividad para quitar capas (klipot) para ser capaces de ver más allá, de encontrar las causas etc. pero al verlo tan claro es como la ruptura de un paradigma no?

=)

Espero que todos vayamos avanzando en nuestro proceso aunque sea cada quien a su ritmo pero sin pausa =)

abrazo

Prana