Hod de Jesed.
Hoy son cinco días del Omer.
"Nuestro punto de vista del mundo y el punto de vista del Creador son muy diferentes.
Desde nuestra perspectiva siempre hay quien da y quien recibe, ya sea mercancía, conocimiento. afecto o dinero, siempre es alguien que está "arriba" y alguien que está "abajo".
Desde el punto de vista del Creador, el dador y el receptor son uno mismo. El que toma está realmente dando y el dador está recibiendo.
Porque sin la oportunidad de dar, el dador estaría por siempre prisionero dentro de sí mismo".
El día de hoy el trabajo del Omer, se trabaja la séfira de Hod aspectando a Jesed. Hod es la humildad y Jesed como sabemos es el amor, la bondad y la misericordia. No es raro que estos maestros mencionen la paridad entre quien da y quien recibe. La humildad no acepta superioridad e inferioridad, y menos en un sistema en que el flujo del dar y el recibir es el orden de la vida.
Si quien tiene (que por lógica, ha recibido antes) no tiene a quien dar, verá lo triste que es la vida sin poder compartir, (de hecho, llevado a cierto extremo, ¡¡la vida ni siquiera podría existir sin dicha dinámica!!); vería lo imposible que es crecer y ser feliz si no pudieras cuidar, enseñar, proteger, compartir etc. Equivale al estancamiento de la Luz y del Bien. Por eso, no se considera al receptor como un inferior -aunque en la ilusión de los cinco sentidos así podamos pensarlo-. Quien nos recibe nos ayuda a ejercer nuestra naturaleza de Ser como la Luz, y se agradece que tomen ese papel para poder ayudarnos.
La humildad es un atributo del Creador, muy difícil para nosotros humanos de integrar, pero uno de los más importantes.
¿Cómo está tu humildad en el amor? ¿Tienes que trabajarla? Hoy es un buen día para hacerlo.
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt
(Itálicas: traducción libre por ppascual de la sabiduría de Lubavitcher Rebbe, condensado por Rabbi Tzvi Freeman en la aplicación ed Chabad.org)
Imagen https://www.revistacompensar.com/aprender-dar-recibir/