sábado, 30 de octubre de 2021

La verdad acerca de la muerte desde la Kabbalah

 

Sarah murió en Kiryat Arba que es Hebrón, en la tierra de Canaán y Abraham vino a exaltar a Sarah y a llorar por ella (génesis 23:2). En este versículo encontramos una letra pequeña caf en la pequeña velijotá, qué significa llorar por ella o lamentarse por ella.

Se dice que cuando Sarah murió, Abraham solo lloró un poco y esto se debe a que Sarah era anciana ¿Pero por qué debería esto haberle impedido llorar por ella? Él amaba a Sarah más de lo que cualquier hombre podía amar a su esposa, Abraham y Sarah eran almas gemelas. ¿Porqué entonces no llorar por ella?

Está escrito que Sarah era mejor profeta incluso que Abraham.

En el midrash dice lo siguiente: ella era tan grande que el Creador había hablado directamente con ella (Génesis 18:15), mientras que a las otras profetas, Di.os les hablaba a través de un mensajero. Ella era tan destacadamente justa, que incluso Los Ángeles estaban sujetos a sus órdenes.

¿Por qué lloramos cuando nos ocurre algo que no queremos o específicamente por qué lloramos por la muerte de una persona que ha estado cerca de nosotros?¿Es simplemente por la ausencia física que experimentamos?

La Kabbalah nos enseña que la transición física de la vida la muerte no es algo final sino más bien el cierre de una puerta y la apertura de otra.

Las enseñanzas de la Kabbalah sobre la reencarnación son para lograr una mayor comprensión de la naturaleza de la muerte. Las muertes de todas las almas justas, son en realidad un motivo de regocijarse por ellos y si sus deudos no tienen en absoluto deseos para ellos mismos, serán capaces de sentir alegría por la liberación de la persona que que ha fallecido.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Texto extracto de La Biblia explicada por El Centro de Kabbalah


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viernes, 29 de octubre de 2021

El sendero amplio

 


En la porción Jayei Sará está escrito que el Creador bendijo a Avraham con todo. En consecuencia, esto significa que durante la semana de esta porción hay una apertura para acercarnos a también ser bendecidos con todo. Así pues, ¿cuál es el despertar de conciencia que puede llevarnos a ese nivel de Avraham? ¿Qué significa en realidad que “Avraham fue bendecido con todo”?

Hay una enseñanza que explica esto que inicia con el versículo de Salmos, capítulo 119. Tal y como sabemos, el Rey David tuvo una vida muy difícil; hubo gente que intentó asesinarlo y herirlo. Una de sus grandes enseñanzas es el concepto de certeza incluso durante los peores desafíos. Por eso, en este versículo de Salmos, el Rey David habla de uno de los momentos de su vida en los que intentaron asesinarlo y dice: “En aquel momento aprendí las enseñanzas del Creador”.

En un nivel simple, la mayoría de nosotros pensaría que si alguien nos pusiera una pistola en la cabeza, hay pocas probabilidades de aprender algo del Creador. Pero el Rey David dijo: “No. En el momento en el que creía que me asesinarían, yo buscaba y encontraba Tus enseñanzas”. Esta es la primera parte de este versículo tripartito. El Rey David dice en la segunda parte: “Pero vi que todo lo negativo tiene un fin”. Luego, en la tercera parte dice: “Y el camino, el rumbo del Creador, es un camino muy amplio”.

Usualmente, la mayoría de nosotros revela Luz, ayuda a las personas y trae Luz a este mundo cuando estamos inspirados, aprendemos algo o estamos conectados; luego, usamos esa Luz y energía para compartir con los demás y el mundo. No obstante, todo el Libro de Salmos fue creado cuando le ocurrían cosas negativas al Rey David. Gracias a eso, él encontró otro camino.

El Rey David dice: “Revelé el Libro de Salmos a partir de miedo y desafíos, pero sé que hay otro camino”. Y pidió comenzar a aprender desde la paz, en lo que llaman el sendero amplio, el camino que no es necesariamente cómodo, pero con un estado mental en paz.

¿Que reflexión te despierta este escrito de Michael Berg?

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Texto e imagen https://kabbalah.com/es/articles/being-blessed-with-everything-like-abraham/