martes, 29 de octubre de 2013

Martes, 29 de octubre de 2013 Haz una lista

Martes, 29 de octubre de 2013 

Existen muchas cosas por las cuales estar agradecidos pero cuando pareciera que llevamos el peso del mundo sobre nuestros hombros, es muy fácil olvidarlo.

Encuentro útil hacer una lista en estos momentos.

A veces tenemos que tomar un momento para dejar de agregar problemas y, en lugar de ello, comenzar a contar nuestras bendiciones. 

Yehuda Berg
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Isaac plantaba semillas en la Tierra y encontraba cien veces más de lo que el plantaba, sembraba una y salían 100.


Por eso se dice que una persona tiene que hacer 100 bendiciones al día con amor y con temor de Di-os, para que a través de ello se revele una gran Luz.

Cuando se dice que plantaba semillas no es exactamente eso, sino que hacía acciones positivas. La manera de saber que está haciendo bien es que encuentre 100 veces lo que plantó.


Michael Berg alguna vez le dijo a Ariel: Donde no hay abundancia, es que no hay la consciencia correcta, la consciencia del Creador. Le dijo: Tranquilo, cuando esté la consciencia, habrá abundancia. 


Cuando una persona comparte de verdad y rompe algo, a través de su compartir eventualmente va a encontrar una forma de tomar lo duro de la situación, sabiendo que viene lo bueno. Si supiéramos que al compartir yo daré uno pero recibiré 100, quiere decir que pensar en grande en que el deseo de recibir es realmente deseo de compartir. Pensar en grande no es querer recibir sino cuando tengo fuerzas para resistir el dolor y recibirlo con alegría.

Isaac rezó por Rivka y pudo tener hijos. Hijos, vida y sustento. Se necesita hacer algo proactivo despertando las cosas desde abajo ¿Qué tiene que hacer el tzadik de forma proactiva para poder ser un canal? Ver por una necesidad para el mundo. 

Si no haces el proceso de forma proactiva, no podrás ser un sustentador, por eso el kabbalista no está en un montaña, sino en medio de donde está la gente. Estar al nivel de la gente.

Lo que se tiene no es sólo por el mérito de la persona, sino por algo que se llama Mazal. Una persona que entiende que lo que recibe no es por su mérito por buena fortuna, buena estrella...Pero cómo construir esa relación con nuestra buena  estrella, de donde viene? Del entendimiento que tiene esa persona son para ser un proveedor y que tienen que hacer constantemente esta sacrificio de si mismo. 

¿Qué te dicen estas palabras de Ariel de la clase Toldot 2007?

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Clase Toldot Centro de Kabblah de la Cd. de México 
Image
Pamela Zagarenski, Pinterest
 
 

lunes, 28 de octubre de 2013

Lunes 28 de octubre 2013 No ser como simplemente soy

Lunes 28 de octubre 2013

Si sabes lo que quieres, no pierdas un minuto sin hacer lo que sea necesario para alcanzarlo.

Cosas buenas vienen para aquéllos que esperan. Cosas grandiosas vienen para aquéllos dispuestos a trabajar por ellas. 

Yehuda Berg
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Les voy a compartir algo de la consciencia que me han pasado a su vez mis maestros del Centro de Kabbalah.

Esta semana vamos recorriendo Toldot. En esta ocasión es uno de los pasajes que son más interesantes desde mi punto de vista porque hablan del famosos plato de lentejas y el intercambio de la primogenitura entre Jacob y Esau...por supuesto no es el plato de lentejas como tal sino de cómo nos vendemos barato y damos lo más por lo menos, por un satisfactor directo en vez de buscar la plenitud verdadera que demanda de mucho más esfuerzo y mérito. Como decir, nos conformamos con mucho menos que con o qe hay en potencial.

La clase que les compartiré es un fragmento de lo impartido por Ariel Grunwald en el 2011:

Cuando Jacob tomó la primogenitura.
 
Como sabemos Esau y Jacob eran gemelos, así que estuvieron desde el inicio juntos, desde el vientre de la madre (Rivka) en el cual ya manifestaban sus diferencias). De lo que tuvo que hacer para ganársela es ir contra su naturaleza reactiva.


Los gemelos nacieron y crecieron. Esau era un tipo que le gustaba estar afuera con la gente, tenía amigos era del campo, Jacob era un tipo simple al que le gustaba sentarse en su tienda de campaña, leer, estudiar, no le gustaba estar con gente, confrontar etc.  Simple callado y le gustaba estar tranquilo en su casa.


Isaac amaba a Esau porque confrontaba, le gustaba hacer las cosas del campo y de la cacería, de las cuales Jacob no hacia mucho.


Esau era un tipo de héroe.


Como se organizó la historia era para que Jacob fuera en contra de su naturaleza. Tuvo que salir a cazar, tuvo que hacer lo que no disfrutaba, tuvo que escaparse, trabajar, ganarse todo. Toda su vida fue lucha y fue como se ganó la primogenitura.


Esta semana debemos entender que cuando simplemente "soy como soy", si no estoy transformándome, si es solo la película de vida etc. no estoy haciendo el trabajo espiritual.


Es verdad, recibes un cierto tipo de bendiciones que te pertenecen por hacer así la vida, tal como eres, pero lo que puede activar las bendiciones, lo que de verdad tiene que llegarme, se logra sólo cuando activo lo que debo ser.


Si soy como soy jamás me va a llegar, solo si voy en contra de la naturaleza reactiva o dada puedo realmente despertar las bendiciones.


Siempre leemos esto antes de Kislev (Sagitario), mes de los milagros. La única manera de hacer milagros es ir en contra de nuestra naturaleza.

Es un fragmentito, con una tareota =)

¿Donde está tu comodidad versus tu esfuerzo? 

Esau olvidó que la profecía decía que el primogénito sería quien mandaría sobre el otro hermano, esto hablaba de naciones, hablaba de mucho más que de sólo dos hermanos, sino que hablaba de todo el linaje de la humanidad...y el lo olvidó y lo intercambió por un simple plato de lentejas un día que llegó extenuado d ela cacería...A eso se refiere 1) que cambiamos lo más por lo menos sin pensar siquiera en ello 2) Tenemos que ir contra nuestra zona de comodidad y de ser "como somos"  si queremos despertar la bondad de lo alto.

¿A qué te suena en tu propia vida?

Feliz lunes Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen Matthias Stomer 



domingo, 27 de octubre de 2013

Del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2013 La única decisión

Del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2013

A veces la vida se siente como si tuvieras un diablillo en tu hombro izquierdo y un ángel en tu hombro derecho. He visto esta misma imagen en las películas y en los dibujos animados, con el chico indefenso y atormentado entre el ángel que susurra en un oído y el diablillo gritando en el otro. Por lo general todos podemos identificarnos con esto.

Sin embargo, la Kabbalah nos enseña que éste no es el caso. Sin importar lo mucho esto pueda parecer verdad en cierto momento, nosotros no somos entes indefensos y atormentados entre dos fuerzas opuestas. De hecho, estamos muy lejos de ser indefensos. Tenemos todo el poder. Uno de nuestros más grandes dones es la habilidad para escoger cuál fuerza vamos a activar en nuestras vidas: la positiva o la negativa.

Caer presa de la influencia de la negatividad no requiere mucho de nosotros. Escoger la negatividad no es un acto voluntario sino una ausencia de esfuerzo. Elevarnos por encima de lo negativo y escoger conectar con lo positivo requiere un gran esfuerzo. Como un sabio Kabbalista dijo una vez: “Escalar una montaña es difícil pero caer de ella no requiere trabajo en lo absoluto”.

La voz negativa siempre es más ruidosa que la voz positiva. Se requiere una decisión activa de nuestra parte para apagarla, pero debemos saber que está siempre dentro de nuestro poder hacerlo. No somos víctimas de las circunstancias. Sin importar los escenarios, es absolutamente posible controlar nuestra conciencia a través de ello. Al escoger una conciencia positiva, creamos una realidad más positiva para nosotros y para otros.

Es con este conocimiento que podemos entender que nuestra experiencia de vida verdaderamente depende de nosotros.

Observa lo malo y experimentarás lo malo. Observa sólo lo bueno y experimentarás sólo lo bueno.

Esta semana, recuerda que escoger entre la conciencia positiva y la conciencia negativa es la única decisión que realmente hacemos.

Todo lo demás derivará de esa decisión.


Todo lo mejor,

Yehuda 

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Vamos a entender desde donde nos está escribiendo Yehuda en esta afinación semanal.

La porción que recorremos esta semana se llama Toldot. En esta vamos a leer acerca de el rezo de Isaac por su esposa Rivka (Rebeca) y lo que eso significa en nuestras vidas, vamos a leer acerca de Jacob y Esau, y si somos afortunados leeremos acerca de nuestro lado negativo, nuestro potencial luminoso y nuestra capacidad para elegir entre ambos. =)

Antes de hablar de Esav (Esau) y Jacob, me gustaría hablar hoy de Rivka, tal como me encontré escrito de ella en el Zohar en el verso "E Isaac tenía cuarenta años de edad":

"Aprendemos de Rivkah, porque ella era "como un lirio  entre las espinas", compensando el juicio duro de Abraham e Isaac. Siguiente, Rabbi Yitzchak nos enseña el significado interno del matrimonio de Isaac y Rivkah: cómo ella representa la ternura y la belleza de la vida. Isaac (espinas) y Rivkah (el lirio) son las vasijas en las cuales estas fuerzas espirituales son establecidas. La clave para cada relación de plenitud descansa en el delicado balance entre ambas cualidades. Un esposo y una esposa, traen sus propios atributos particulares al matrimonio. Aprovechando las fuerzas de isaac y de Rivkah, creamos mayor balance en todas las interacciones humanas."

Como bien podremos imaginar, aquí no sólo hablamos de matrimonio, también, pero no solo, sino de todos los encuentros de características polares que podemos experimentar los humanos incluso internamente, y cómo cada una puede, bien balanceado, aportar a nuestra vida y nuestro logro espiritual.

Feliz semana querida Comunidad... ¿Distingues en ti esas fuerzas antagónicas y no por ello irreconciliables dentro de ti mismo? =)

A trabajar que para este tipo de consciencia no hay distinción de domingo o lunes. =)

Abrazo

Prana Raquel Pascual

Imagen: Krissi Lea Photography