lunes, 30 de noviembre de 2009

Noviembre 30, 2009. Lado a lado

LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2009

¿Cómo pueden existir las dos realidades de dolor y perfección lado a lado? La analogía de la luz del sol nos da una visión más profunda.


Los rayos del sol calientan, nutren y sustentan la vida en la tierra. Sin embargo, la sobre exposición a esta misma emanación de vida puede causar daño y destrucción.

En nuestros días, la intensidad de la Luz espiritual está en su nivel más alto en la historia. Aquéllos que comparten, dan, aman y se preocupan por sus congéneres, se convierten en un conducto claro y sin bloqueos de la Luz. La energía fluye correctamente en gente asi, y luego a toda la humanidad.Los individuos atrapados en su propia gula, atascados en el materialismo... bueno, ellos no prosperarán tan bien.

Hoy, deja que tu ser más elevado brille. La realidad de los demás depende de eso.

Yehuda Berg
________________________
La porción de la Torah que vamos estudiando esta semana se llama "Vayishlach" que quiere decitr "enviar".

Para conocer la historia "código" con que viene envuelta la enseñanza de esta semana les contaré que es lo que pasa en ella:

En esta porción de la Torah (Biblia) Jacob, después de 34 años de estarse escapando de su hermano Esau, se encuentra con que Di-os viene y le dice: "Tienes que volver a tu tierra" en donde por supuesto se tendrá que encontrar justamente con Esau, quien llevaba cultivando rabia y enojo contra él, por aún haberse sentido despojado de la primogenitura.

¿No te suena a tener que enfrentar justamente lo que menos quisieras?

Muchas veces tenemos dificultad en separarnos de gente o situaciones negativas, pero esta historia en particular da el poder (si lo trabajamos) de llevarlo a cabo. Esta semana está la energía y consciencia requerida para dejarlos ir, y de enfrentar nuestra propia inclinación negativa.

"Muchas veces sabemos que ciertas acciones específicas son positivas y para nuestros mejores intereses, y sin embargo, otra voz dentro de nosotros inevitablemente nos habla para que hagamos lo contrario. Por algún motivo aunque sepamos que esa acción es negativa, algo nos empuja a hacerla de cualquier manera." (Zohar, Vayishlach volúmen 5 en inglés).
Justo eso es "La Buena Inclinación" y "La Mala Inclinación" en acción, tal como hemos visto en tantas ocasiones la lucha del ángel contra el diablito y la persona en medio.

En el momento que reconocemos nuestra inclinación hacia el mal como nuestro verdadero enemigo, entonces es cuando podemos empezar a remover su influencia de nuestra vida.
Yehuda nos comenta en esta afinación, la importancia que tiene no sólo para nosotros sino el efecto en el mundo de que cada uno enfrente su inclinación negativa.
Observate en la semana, es muy posible que vas a tener retos específicos al respecto, gente o situaciones que tendrán el potencial de sacarte de tus casillas, de enfrentarte a lo que menos tienes ganas de tolerar o que tiene un saborcito a "hoy me vas a escuchar". Ojo, toda esta semana nos va a estar previniendo de como ganar esta guerra contra nuestra inclinación negativa desde lo más luminoso de nosotros mismos, no desde nuestra reactividad.
Hoy, deja que tu ser más elevado brille. Tu realidad, y la de los demás depende de eso.
Feliz lunes,
Prana Pascual

Imagen: Observa con cuidado la imagen del día de hoy extraída de Portalmix, observarás como conviven ambas inclinaciones en el mismo mundo. =) ¿Tu cuales ves con más facilidad? ja ja ja ¡Ya me contarás!