viernes, 7 de septiembre de 2012

Viernes, 7 de septiembre de 2012. Siente el dolor

Viernes, 7 de septiembre de 2012

El dolor no siempre tiene que ser algo negativo. Es importante sentir el dolor de otros (tanto el que hemos causado como el que no) porque puede inspirarnos a ver cuánto más necesitamos hacer.

Mi padre solía sugerir que sus estudiantes visitaran los refugios para personas sin hogar u hospitales para niños. Si puedes encontrar tiempo en tu programa para hacerlo esta semana, piensa en alguien en tu vida que sabes que ahora está en un sitio oscuro y medita de verdad en sentir de dónde viene.

Es sólo cuando comenzamos a sentir el dolor de otros que la Luz nos mostrará la mejor manera en que podemos ayudarlos.

Yehuda Berg
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Hay una historia que nos compartió una gran Maestra, su nombre es Tzipora y es hermana de Ariel, y da unas clases espectaculares. =)

Tengo una clase que ella impartió con el tema de Rosh Hashaná, pero especialmente con el tema de saber que los talentos y los bienes, no nos pertenecen, que son un préstamo que tenemos para compartir. Muy importante recordar que en Rosh Hashaná eso es lo que se determina, cuánta plata se tendrá, las relaciones personales, los hijos, el tiempo de vida.

Por ello es una gran fortuna estar en el tiempo correcto haciendo lo correcto, así nos explicaba ella acerca de la palabra Mazal:

“Mazal” Buena suerte o buena estrella en hebreo tiene que ver con la mem y la zain que son lugar y tiempo, lo cual quiere decir estar en el tiempo correcto lugar correcto, haciendo lo que tengo que hacer eso es la buena suerte.

Y el tiempo correcto para darnos cuenta de donde está nuestro ego y donde nuestra Alma es aquí y ahora.

Pensando en el tema de lo que tenemos y creemos nuestro y lo que no, visitar a gente menos afortunada cuando HBSh, nosotros podríamos ser esos menos afortunados y a veces no nos damos cuenta de cuan bien estamos.

Nos contaba Tzipy haciendo referencia a su vez a Los Chassidim. Ella nos decía:

Una vez, un tipo super rico que estaba en Yom Kippur y estaba en ese día que es de ayuno, en esa comunidad se permitía masticar tabaco. Este hombre repartía tabaco a todos pero llegó a una persona pobre y humilde que le pidió tabaco y él no se lo dio.

Al año siguiente el que era rico se volvió pobre y el pobre se volvió rico.

El ex rico fue a ver al Bal Shem Tov y le dijo que iba a pedir limosna. El BST le dice que no le quiere dar limosna y el hombre reclama que el BST a nadie le negaba nada pero el BST le dice que en vez de enojarse que se preguntara porque había perdido toda su fortuna.

Hubo un decreto por la actitud que tuviste en ese día y como diste por hecho que las bendiciones te pertenecían y dejaste que eso te definiera, se decretó que toda tu plata iba a pasar a el otro hombre.

Si logras que el pobre te trate tan mal como el a ti entonces se te regresará el dinero.

Así el ex rico empieza a perseguir al ex-pobre y le pedía de todo, pero el otro siempre con una sonrisa le decía que si.

Un día justo en el matrimonio de su hija pensó que sería imposible que lo tratara bien, así que lo interrumpe en el pleno baile de su hija el ex rico se super desespera cuando aún ahí el hombre le presta atención y cuidado, así que pone a llorar, a lo que el ex pobre le dice que le dará la mitad de la fortuna porque sentía que el dinero no era suyo y con esa claridad pudo darle la mitad.

Puede ser una historia, pero de verdad vale la pena nunca dar por hecho que algo te pertenece y que no hay manera de que eso cambié si tu no lo valoras.

Manual del Ego día 20 ¿Por quien puedes hacer algún bien que NO TE ENVANEZCA? Es apenas la devolución de las maravillas con las que tu cuentas. Piensa cómo puedes establecer un flujo constante de generosidad en tu vida, algo que te demande esfuerzo, pero que te derive la claridad de que nada te pertenece en realidad para que no dejes de apreciarlo.

feliz día
Prana Pascual








jueves, 6 de septiembre de 2012

Jueves, 6 de septiembre de 2012. Empuja.

Jueves, 6 de septiembre de 2012
Todos tenemos ciertas cualidades dentro de nosotros (patrones conductuales) que están tan arraigadas que sentimos que es imposible para nosotros cambiarlas.

Es como la historia del hombre a quien Dios le dice que empuje la roca. Él lo intenta una y otra vez, empuja tan fuerte como puede por semanas, meses, incluso años, y finalmente va a Dios y le dice: “¡Lo he intentado tan fuerte como he podido! La roca no se mueve”.

Dios le responde: “Yo no te dije que movieras la roca. Sólo que la empujaras. Mi trabajo es moverla, pero observa cuán fuerte te has vuelto intentándolo”.

Cuando un cambio parece imposible, recuerda que es cuando empujamos y hacemos el esfuerzo que crecemos, y luego La Luz nos encontrará a mitad de camino y se ocupará del resto.

Yehuda Berg
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Manual del Ego número 19

La imagen de empujar la piedra se ha vuelto incónica en varios de nosotros. A veces cuando alguien de la comunidad está teniendo retos, lo que hace cuando lo saludas es decir "Aquí, ¡¡Empujando la piedra!!" =)

Y es que no por estudiar una espiritualidad se te acaban los problemas...pero si me parece que eventualmente se vuelven menos disrruptivos. menos euforias y desboques del caballo súbitos, pero también menos caídas en vertical con depresión y desesperación asociado. Vas templandote.

Hagamos para nuestro manual del Ego esta observación ¿Qué tanto estoy dentro de un rango de serenidad y manejo de mi emotividad? ¿Aún me atrapa y me domina el sentimentalismo?

Hemos estado revisando el pasado...pero si el presente no estás cambiando, es como escribir con perfecta caligrafía con una pluma fuente, y con el puño de la camisa ir arrastrando la perfecta grafía hasta volverla un manchon  =S

Revisa hoy cómo andas en términos de las cuatro transgresiones que te comente ¿Recuerdas? (revisa el día 25 de agosto de 2012): Idolatría, Derramamiento de Sangre, Adulterio, Lashon Hará (La mala lengua, hablar mal).

Si estás revisando donde cometiste estas transgresiones., pero las sigues haciendo, es como vaciar el costal de un lado y seguirlo llenando del otro. Stop. Este es el momento de ya no cometer más estas acciones, de una vez y para siempre...o al menos trabajar intensamente para que así sea...ya se, no somos infalibles ;) lo entiendo lo entiendo, pero si se va a poder progresivamente si sigues empujando la piedra ;D

Pues muy bien. Hablamos un poco más de que pasa el día de Rosh Hashaná.

Quizás varios de ustedes ya han presenciado un evento de Rosh y quizás otros no. Les comento que ese día, que es como un juicio, la persona que guía, lleva un arma. Un arma vibratoria de alto poder llamada Shofar, que no es otra cosa que el cuerno de un carnero, un animalito que representa el signo de Aries, y es una energía de gran deseo de recibir para sí mismo.

Se que puede parecer extraño, pero la verdad es que todo a fin de cuentas es vibración. Y aquí así sucede. Te comparto en palabras de mi Maestro David Benzaquén lo que nos dijo al respecto.

Ese día se toca el Shofar. Se hacen 101 toques.

Hay tres tipos de toques: Tekiah, Teruah y Shovarim.

Tekiah: Es un sonido completo. Corresponde a Chesed (Jesed) Misericordia ya que es un toque continuo sin espacios entre si, balanceado, sin espacios ni resquicios (tuuuuuuuuuuuut)

Teruah es un toque de tres cortes (tut tut tut) Gvurah, Juicio por eso está cortado, hay separación.

Shofarim es un toque de 9 sonidos, viene nueve veces cortado y corresponde a Maljut el mundo de la manifestación (nuestro mundo físico) donde hay "lo bueno" "lo malo" todo está separado. (tu tu tu tu tu tu tu tu tu).

El Shofar suele tocarlo el líder que nos está llevando en la sesión, la consciencia más alta. La idea es con esa vibración, inyectar la consciencia de romper klipot (capas de negatividad), que se active el micro-cosmos y que ya no exista más caos.

Van a haber 30 toques para romper con la idolatría, 30 para romper con Adulterio, 30 para romper con derramamiento de sangre y 10 para limpiar Lashón Hará ¿Cuántos van? 100.

Yo te dije 101 ¿No es así? Bueno, el último es un toque largo y continuo, un Tekiah.

Rosh Hashaná es un juicio ¿verdad?

Ese...ese es 101, la gematría del Arcángel Miguel, para despertar la misericordia, y en eso meditas mientras lo escuchas. =)

En palabras textuales de David:

"En Rosh Hashaná no hay que meditar en la carencia, sino en despertar a Zeir Ampin, ser mejor canal, afectar positivamente a más personas, inspirar más , que haya unidad y amor incondicional, paz global.

Un kabbalista es una persona responsable de toda la humanidad, no solo pensamos en nosotros mismos sino en el mundo entero."

Bueno, esto dió un poco de Or de Jojmá de lo que pasa en ese día, pero tu estás activamente despertando Or de Jasadím (ver el post de ayer si requieres saber a que me refiero). Es importante entender, pero es importante actuar distinto ¿de acuerdo?

Mucho cariño Querida Comunidad del Blog.

Feliz día.

Prana Pascual

Basádo en la Clase 5 de Rosh Hashaná impartida por el Maestro David Benzaquén en el Centro de Kabbalah de la Ciudad de México, 2008.