martes, 6 de octubre de 2009

Oct 6, 2009. Está sucediendo ahora mismo

MARTES 6 DE OCTUBRE DE 2009

Para vivir una vida satisfactoria debemos apreciar cada cosa que está sucediendo ahora mismo. Porque este preciso momento nunca volverá a ocurrir.

La apreciación nos despierta, sacándonos de la condición de víctimas y mostrándonos las oportunidades a nuestro alrededor.

Hoy, vive el momento. Confía en tus impulsos. ¿Qué te dicen que hagas?
Hazlo ahora porque este es el único momento en que puedes estar seguro de hacer un cambio en tu vida.
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Yehuda Berg
_________________________
Cualquier estudiante de Kabbalah comprometido con su trabajo espiritual, comprende que estamos llenos de oportunidad, sin embargo, cuando lo entiendes desde tu corazón, no quieres perder ninguna.

Cada Shabbat se trabaja y se manifiesta un regalo espiritual distinto, la semilla de la salud, la apreciación de todo, el saber escuchar, la destrucción de la envidia, disolver dudas etc. y así te puedes dar cuenta cuantas pequeñas puertas hay para dejar escapar nuestra alegría de vivir. Por eso, aunque a todos nos da risa cuando nos dicen "Este Shabbat es importantísimo, el más importante de todos", todos nos sonreimos porque sabemos que el de la próxima semana tampoco te lo querrás perder y también será "importantísimo, el más importante de todos".

Y no es mentira. Finalmente tenerlo en la consciencia es libre albedrío, asistir también. No he visto a ninguno de mis Masestros regañarme por no asistir a alguno, más sin embargo sé que les alegra que si lo haga, porque de verdad es un escaloncito más para el entendimiento del Alma que te va construyéndo una consciencia nueva.

Para "salvarse" es factible que si baste un día. Estudiando para Sukkot escuché a uno de los Maestros que decía: "Si piensas que no hiciste bien el trabajo de Elul (Virgo), que no trabajaste en Rosh Hashaná (Año Nuevo), que no conectaste en Yom Kippur (final del juicio), que no asististe ni un día a Sukkot, pero estás alegre en Simjat Torah, ya con eso estás listo." :0)

Me sonreí.

No es fácil estar en la consciencia correcta en cada fiesta, ni es fácil estar en cada uno de los esfuerzos que se demandan, te toman tiempo de tu sueño, de tu tiempo de "vagancia", te solicitan esfuerzos de restricción, de observarte mucho para descubrirte en algún impulso que pudiera dañar a otro...pero aún escuchándo eso, estoy clara que la vasija para la felicidad se va construyéndo cada día que tenemos oportunidad de respirar, cada día que nuestros ojos se abren como una ventana hacia la vida para recibirla y saber el milagro que significa estar sano, estar con gente que quieres, comer delicioso, pasear por un bosque lleno de rocío conversándo algo interesante y sin preocupación, comprender los sentimientos de las personas con las que tratas, que si llora su lágrimas no te sean ajenas etc. Vivir cada momento realmente despierto.

Alguien me decía "Duermes muy poco". La verdad es que si, me gusta mucho estar despierta y quizás trataré de dormir más cuando acabe de descubrir algo que ando buscando en mi misma y que aunque se que está en algún lado, todavía no acabo de encontrarlo para rejocijarme en ello, sabiéndome ya en algún destino definitivo. (uyyy ja ja)

No te hagas ideas ¡¡Me encanta dormir!! ¡¡Y me sale muy bien!! Ja ja pero me encanta más vivir "dándome cuenta". ;0)

Prana Pascual

Imagen: http://megustalalluvia.blogspot.com/2008_11_01_archive.html
(Para los lectores que les gusta la ilustración, este blog tiene unas imagenes preciosas. Botan algunos pop-ups, pero la verdad es que volveré a entrar, me encantó, asegurate para andar en internet de tener un buen antivirus, y ¡A navegar!)

[No esperes a vivir mañana: vive hoy.]
Marco Valerio Marcial (extraído de ese mismo blog)