martes, 7 de octubre de 2008

3 Puntos. Octubre 7, 2008.

MARTES 7 DE OCTUBRE DE 2008. Es difícil creer que Rosh Hashaná ya vino y se fue. Tenemos por delante unas cuantas semanas en donde aún seremos capaces de influenciar el año que viene.

Hoy, quiero recordarte de los tres puntos a los que tenemos que aferrarnos para que no perdamos el ímpetu que hemos ganado con tanto esfuerzo:

1. Certeza vs Confianza - Remover nuestros almohadones y tomar riesgos es lo que nos permite conectarnos a la Luz dentro de nosotros, de otros, y de nuestra misión en la vida.

2. Verdad - Nuestras máscaras sólo nos alejan de experimentar nuestro verdadero potencial en cada aspecto de la vida.

3. Compartir - Compartir es la chispa que enciende el combustible que nos permite hacer nuestro trabajo en el mundo, ya sea personal o globalmente.

Yehuda Berg
__________________________________________________

__________________________________________________
A veces, cuando el trabajo espiritual demanda de atravesar por algún dolor a mi me gusta imaginarme que estoy protagonizando alguna película del estilo de fantasía, que cuando el héroe es demandado a hacer un gran sacrificio, siempre hay un rayo de esperanza que aparece en el horizonte.
Hoy podía escribir de muchas cosas pero la que más me gustó fué la imagen de Gandalf en la primera parte de "El Señor de los Anillos" mientras huyen por las cavernas y cruzan un puente que atraviesa un gran abismo y que súbitamente son atacados por una especie de demonio-dragón.

La supervivencia de todos se ve amenazada y Gandalf decide detener a la bestia para permitir que los demás escapen. La escena es estremecedora con él en la lucha y en un buen momento simplemente decide soltarse y dejar que el animal lo arrastre al vacío.
Yo --que amo a los Magos-- me quedé atónita y desconsolada de que en la primera parte de la saga el Mago hubiera muerto.

Afortunadamente para el siguiente diciembre corregí mi percepción viendo que Galdalf no sólo había vencido, sino que además después de un importante proceso de transformación regresa ya no como un mago gris, sino como uno blanco, es decir mucho mas puro y poderoso.
Gandalf tuvo Certeza, Verdad y Deseo de Compartir, incluso a costa de su propio sacrificio.

A veces, me gusta pensar que puedo dejarme caer en el abismo soltando el control y saldré transformada en algo distinto. Teniendo Certeza.
=)

D-os guarde la caida...y la transformación.

Prana Pascual