viernes, 4 de julio de 2008

La belleza del alma. Julio 4, 2008.


VIERNES 4 DE JULIO DE 2008. "El alma está hablando al Creador: 'Enséñame los misterios de la sabiduría elevada. ¿Cómo guías a Tu rebaño en el mundo superior? Enséñame de manera que no me avergüence cuando llegue a estar entre las almas eternas, ya que hasta ahora no he meditado en estos misterios.'


El Creador le contesta al alma: 'Si no entiendes la belleza del alma; si regresas y no has meditado en la sabiduría antes de venir aquí y no sabes nada sobre los misterios de los mundos superiores, entonces no eres merecedor de entrar aquí. Por lo tanto, regresa nuevamente. Estudia aquellas cosas que la gente considera sin importancia. Aprende los secretos del mundo superior.'"


- El Zóhar


Hoy toma un libro espiritual. Dedica unos pocos momentos a meditar en por qué estás vivo. Amplía tu enfoque. Pon tu atención en la "belleza del alma" y lo que eso significa para ti.


Yehuda Berg

_________________________________________________

Foto: viendoamor blogs ya com lamaga files libro
_________________________________________________
De las mejores experiencias de amor, amistad, cariño y cercanía que yo recuerdo haber tenido con alguna otra persona, involucran la lectura de un libro. Una de mis actividades favoritas para compartir es que me permitan leer en voz alta un cuento, una teoría, una metáfora, algún tema de mitología o de historia, no es tan importante el tópico como el poder disfrutar en compañía de una sabiduría escrita, con la fascinación de la reflexión mutua.
Muchas mañanas de domingo frente a un delicioso desayuno y el día apenas iniciando, o mientras se viaja en carretera disfrutando de un hermoso paisaje, o junto al mar. Puedes elegir el mejor lugar y un corazón muy querido tener la maravillosa oportunidad de aprender, de conocer o de deleitarte con un libro en compañía.
¿Te imaginas leer un texto que inspire al espíritu entre dos?
¡¡Se me llena la vida de Luz con sólo imaginarlo!!
Shabbat Shalom, que haya Paz en la Creación.
Con mucho cariño,
Prana Pascual