lunes, 26 de mayo de 2008

Esclavo del Alma. Mayo 26, 2008.




LUNES 26 DE MAYO DE 2008. La mayoría de nosotros piensa que somos seres físicos buscando una experiencia espiritual mientras que en verdad, es al revés. El alma se coloca este traje simplemente con el propósito de alcanzar una corrección que no podría alcanzar en los mundos superiores.

Este hermoso, gordo, deformado, en forma de reloj de arena, suave, sexy, feo, cuerpo que ves en el espejo –todos vemos cosas diferentes– es simplemente el medio para un fin.

"En la mayoría de las personas, el alma alimenta al cuerpo y lo mantiene vivo, pero en una persona justa es al revés: El cuerpo se vuelve esclavo del alma; el cuerpo cancela su conciencia y está ocupado sirviendo al alma." - Rav Berg

Hoy, vive de tu alma. Mientras tu día avanza, piensa en cómo tus acciones pueden beneficiar por lo menos a una o dos personas. Pon a tu alma en el asiento del conductor y permite que tu cuerpo la acompañe. Haz eso y tendrás magia en tu día.

Yehuda Berg
____________________________________________________

Foto: bligoo.com/.../images/Abrazando%20el%20Alma.JPG

____________________________________________________

Hoy recordé un momento en el Leadership Retreat que hicimos en Boca Raton.Ese es un centro bellísimo, con una bóveda en el salón de entrada que tiene pintado un cielo con nubes y el círculo del zodiaco alrededor, todo en un color muy tenue y discreto pero de una luminosidad hermosa. Justo ahi es donde está la entrada a lo que era uno de los lugares preferidos de los alumnos que estabamos en el grupo: La librería.

Nuestra agenda solía estar bastante ocupada y no era común que tuvieramos tiempo de vagar a nuestras anchas por el lugar, sin embargo cuando así era, todos buscabamos ir ahí a ver que libros queríamos llevarnos para "devorar" =)

Fué ahi que me encontré una cajita azul con tapa transparente y un resortito que lo rodeaba muy lindo. El paquete se dividía en dos un librito muy delgado en inglés y un libro muy grueso en hebreo/arameo. La portada se leía: A Book of Healing (Un libro de sanación) del Rav Berg.
En ese momento se me acercó una compañera del grupo, Gaby, una chica venezolana muy inteligente y me preguntó que había encontrado...le dije, "es un libro de sanación, yo afortunadamente tengo la gran bendición de ser muy sana, pero podría ser para gente que tenga alguna enfermedad."

Como era un libro grueso lo dejé en una mesa donde estaba apartando todos los libros que iba a llevar, al final cuando empecé a hacer el cierre entre peso para el viaje y costo, empecé a seleccionar era verdaderamente una montaña de libros entre los encargos, regalos y anhelos de lectura, así que en el descartar separé este libro para dejarlo...Gaby me vió y me dijo "¿Porqué lo separas?" "Porque es mucho peso, y bueno no estoy enferma..." (Satanazo!!) Gaby se me quedó viendo y me dijo..."¡Llevatelo! ¡Tu misma dijiste que sería para quien lo necesitara!" ¡Qué vergüenza! Mi "adversario" hizo que olvidara en cuestión de minutos la gran utilidad que yo misma le había visto en un inicio y lo olvidé en el primer clamor de mi cuerpo de "qué flojera cargar"...

Hoy ese libro no se mueve de el lado derecho de mi cama y es my aplicado siempre que sé que alguien requiere de una oración puesto que viene órgano por órgano, enfermedad por enfermedad. No es un libro que se lee por placer sino que es un libro de servicio. Es impresionante.

Pero más impresionante que nos podamos olvidar de hacerlo ¡Impresionante como podemos olvidarnos los unos de los otros!

Elige a dos personas y hoy haz oración o acciones de servicio hacia ellos... ¿Porque no hacemos de esto una costumbre de todos los días?
Con cariño,
Prana Pascual