martes, 25 de octubre de 2016

Caer hacia arriba.

Al comenzar a leer la porción llamada Bereshit, Génesis y leer los comentarios hechos en ella como explicación, exaltan dos tipos de temas en particular:

Libre albedrío
Responsabilidad

Explica que la caída de Adán y Eva, en realidad no fue tal, sino más bien una elevación de nivel, de no tener a tener el albedrío. 

¿Has leido alguna vez en el mail que he mencionado las caídas hacia arriba?

Nosotros vivimos en la realidad del Árbol de la Vida que tiene diez dimensiones, pero a su vez cada dimensión tiene diez dimensiones internas por así decirlo. 

A veces, y sé que esto puede ser muy metafísico, puedes pasar de el nivel más alto de tu actual Árbol (Keter), a la más baja del árbol superior, por eso se puede experimentar como una caída hacia arriba, porque la experiencia de pasar de un nivel superior espiritual, a uno superior en nivel pero inferior en naturaleza (Maljut) se puede sentir como un retroceso, pero en realidad no lo es.

Piénsalo de manera práctica como quien pasa de año escolar. Quizás ya eras experto en las operaciones matemáticas de la Primaria, pero al pasar al álgebra de la Secundaria, sentir que eres un incompetente.

Algo así.

Pero así es, al ir ascendiendo tienes que volver a adquirir maestría en las cosas de la nueva situación, en esa condición estamos los humanos, no podemos ser expertos e algo que no habíamos experimentado.

Así que pensándolo de esa manera, no es que somos la especie en caída constante necesariamente, sino en ascensión permanente.

¿Te anima? A mi si.

Todo el Génesis tendremos la oportunidad de establecer esta consciencia de ascender.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach