miércoles, 5 de octubre de 2016

No te bajes del entendimiento.

A Una comprensión muy importante es saber que desde Elul, Rosh Hashaná, hasta Simjat Torá, pasando por Yom Kipur, Sukkot, Hoshana Rabá, es un proceso continuo para el Alma. No acaba ayer con el último sonido del Shofar que activa la conexión con el Arcángel Miguel, sino que en este mismos momento sigue el proceso de juicio para el Alma.

El proceso se divide en tres a partir de Rosh Hashaná: Desde esta conexión y hasta Yom Kipur es Juicio, es purificar columna izquierda, es decir nuestro deseo de recibir.

El deseo nunca debemos extinguirlo, por el contrario, se debe fortalecer, si, pero con una condición: que siga puro. Que siga las leyes de la Luz, es decir merecer para recibir, no deseo directo. Esto se me ocurre explicarlo de esta manera, tu puedes tener muchos deseos de crecer en tu carrera profesional, lo que es un deseo puro es que te esfuerces y estudies y hagas las extra millas necesarias para ello, no que llegues simplemente de recomendado a ser parte de una nomina fantasma o que seas el jefe solo porque tu papá es el dueño ¿Me explico? El deseo puede tener el mismo resultado, pero el proceso es completamente distinto. Esto es lo que queremos purificar: el deseo más grande y lleno de propósito, pero dispuesto a hacer el esfuerzo del merecimiento.


En posteriores publicaciones hablaré más del resto del proceso, pero ahora me es importante compartirte que el juicio sigue, y la mejor actitud que podemos tomar es la de entender que todo lo que nos rete durante estos días es parte de lo que tenemos que demostrar que si deseamos cambiar. 

Todas las pruebas que nos vengan las tenemos que enfrentar con los entendimientos que hayamos adquirido durante Elul, es decir no víctimas, si pro activos, no iracundos, si pro activos, no depresivos, si pro activos, no cobardes si pro activos.

Ojo, para unos pro activo será ser valientes y para otros ser conciliador, por eso tan importante entender cual es tu corrección. Pero lo que queremos hacer es en este momento no estar impulsivos, no estar reactivos, no estar de malas sino haciendo uso de la oportunidad de decir "si quiero un destino distinto, el más luminoso que pueda tener".

Feliz día Comunidad. No te bajes de ese entendimiento pase lo que pase.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach