jueves, 11 de agosto de 2016

"Cállate y escucha".

Esta vez no lo anuncié, pero estamos transcurriendo ya el mes de Leo.

Quiero compartirles una fracción de la clase impartida por Ariel Grunwald en 2014 acerca de la porción Devarim y su relación con este signo.

Y nos decía Ariel:

"Leo es el mes que nos podemos acercar más al Sol (a la Luz) o a quemarnos, ya que el el signo regido por este astro."

Cuando estudiamos la astrología kabbalista vemos que cada mes tiene dos secuencias de vibraciones representadas en el alfabeto hebreo, en este caso, la letra Caf  que implica a la energía del Sol y la letra Tet que es la que compete a la constelación de Leo.


A su vez, cada mes tiene un código de cuatro letras que son el Nombre de Di.os denominado como el Tetragramaton, el cual explica cual es el proceso a través del cual se revela la Luz en este mundo.

Estas cuatro letras tienen diversas combinaciones que se aplican a cada mes y hablan de la revelación de Luz en ese periodo, así como estar relacionadas directamente con un verso de la Biblia (Torah). 

Esta combinación del mes, conecta específicamente con el verso que dice "Asket Uma Israel Ayom", que quiere decir "Cállate y escucha".

A muchos Leo les pasa que escuchan lo que quieren escuchar, pero recordemos que todo tenemos elementos de todo en nuestra composición energética, así que eso Leo que cada uno tenemos y que se exalta este mes, tiene que leer como si esto llevara su nombre inscrito en una convocatoria personalizada :-)

Escuchamos lo que queremos escuchar ¿Lo has notado?

Oímos lo que queremos escuchar y rechazamos lo que no queremos escuchar. Saltamos a conclusiones, asumimos, una etc. gran variedad de manipulaciones que hacen nuestros sentidos y nuestra interpretación de las palabras.

En el libro del poder de la Kabbalah hay una cita de un kabbalista español llamado Shlomo Ibn Gabirol (El Malagueño) que dice: 

"En la búsqueda de la sabiduría el primer paso es el silencio, el segundo es escuchar, el tercero es recordar, el cuarto es practicar, y el quinto es enseñar."

Cuando quiero manifestar más luz, el primer paso es callar.

La gran caída del ser humano es que aprende a hablar antes que aprender a callarse.

Prosigue Ariel: 

Tenemos que aprender a callarnos. Los primero es estar en silencio, bajar el volumen a mi ego, a mi reacción, a mi orgullo.

Ariel --que siempre tenía estas citas simpáticas pero llenas de razón a lo que quería expresar: Como en la película de Rocky, donde su entrenador le dice que pelear no es solo pelear (dar golpes), sino que es también aprender a recibir golpes.

Aprender a absorber el dolor. 

A que se refiere con "Cállate y escucha", es que este mes debemos poder tomar los golpes, no los físicos, sino los que vienen hacia nuestro ego que nos impide darnos cuenta de un patrón destructivo, de una conducta que nos desconecta de nuestras personas queridas o de palabras que pudieran resultarnos de crecimiento.

Si alguien viene y te critica, calla y escucha.
Si alguien viene y rompe tu idea, calla. 

Calla no solo de la boca, sino el dialogo interno del ego que sucede en nuestra cabeza a todo volumen. Absorbe los golpes.

Si pudiéramos callar y estar en silencio en vez de responder en lugar de dar excusas en lugar de reaccionar, podríamos escuchar los mensajes que hay para nosotros.

¿Que te llevas puesto para el día de hoy y para tu crecimiento? No dejes de reflexionarlo y obtener una porción de sabiduría acerca de esto que tan agradablemente nos transmitió el siempre querido Ariel Grunwald.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en clase del Centro de Kabbalah Mexico 2014
Imagen http://es.kabbalah.com/meditaciones-para-el-mes-de-leo