lunes, 4 de julio de 2016

4 de Julio ed 2016. Estudia.


4 de Julio ed 2016

El día de hoy, estudiando para poder compartir, me encuentro la clase de David Benzaquén y me encuentro justo esa palabra: ESTUDIAR y dice:


Creemos que podemos entrar a cualquier conversación sin que nos afecte sin que nos volvamos impuros, en realidad no, estamos un poco indefensos

¿Qué es pureza que es impureza? Alguien que piensa limitado es impuro. La mente que hace cálculos es impura. Tener agenda es impuro.

¿Donde está tu consciencia? ¿Qué importante es tener alguien que te abra tu consciencia.

Hay tres conceptos importantes para la pureza:
  • Estudiar
  • Tener un maestro
  • Comunidad
Cuando estás con alguien con una consciencia más grande eso ya amplia la tuya.

Que importante es pedir consejo constantemente a alguien que tenga más deseo de compartir que eso es lo que consideramos pureza en Kabbalah.

Estar con alguien que tenga más Ruach a Codesh (Ruaj a Codesh), Sexto sentido, clarividencia o inspiración divina.

Al estudiar creas la vasija para recibir Shabbat cuando escuchas la Torá.

Desde el punto de vista de purificación el concepto del estudio es lo más importante ya que se dice que la Torá contiene toda la sabiduría del universo 600,000 palabras que corresponden a las 600,000 almas, Torá representa Zeir Ampin que es el trabajo espiritual que es compartir.

Cual es la idea de estudiar una vez a la semana es alcanzar ese estado de poder corregir.

Estudiar Zohar, Kabbalah, La Torá, son los libros con todos los secretos de sanación y revelación de la energía que necesitamos tiene un ADN que nos puede cambiar solo estudiar corrige despierta la pureza de nuestra alma.

¿Porque caen los veintes? Porqué la pureza está dentro


Media hora al día, estudia

Estudia y comprende las herramientas disponibles. Una de ellas importantísima, saber cual es tu corrección, no sólo suponerla, de lo contrario puedes estar errando el camino. Hay por ejemplo una persona que tiene un gran contacto con sus emociones, podría parecer que está abierto a sentir que eso sería muy bueno...dependiendo de cuan balanceado esté esto, debe dejarlas salir o debe hacer restricción en ellas...de verdad que no es trivial saber que te corresponde ¿Donde estás desbalanceado que no logras conectar con lo que necesitas? Hay veces que podemos pensar que tu trabajo es volverte super independiente...y resulta ser que tu trabajo espiritual es tener la humildad de pedir ayuda...No es que una cosas sea buena y la otra no, sino que una es la que necesitas y la otra no tanto, por eso aunque aprecio al intuición, no podemos depender únicamente de ella, este mundo también requiere de ENTENDER.

¿Qué puedes hacer para no solamente "vivir de oído"? Hay que estudiar hay que entender, hay que acercarse a los sabios.

Vamos a la semana Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt

Basada en clase de 2008 Centro de Kabbalah Cd. de México
01 55 5280 0511
Imagen:
http://www.wisegeek.org/should-my-child-have-a-television-in-his-room.htm