miércoles, 29 de junio de 2016

Miércoles 29 de Junio de 2016. Sentir celos.

Miércoles 29 de Junio de 2016

En esta semana también trabajamos la envida, la sensación de que el jardín ajeno es siempre más verde.

Koraj no era un pobre diablo, era un hombre que recibía muchas bendiciones y sin embargo tuvo suficiente espacio de carencia en sí mismo, como para escuchar un mal consejo.

Koraj era la reencarnación de Cain y por su parte, Moi´ses estaba conformado de dos almas de reencarnación: Abel hijo de Adán y Eva, y otra parte de Seth, el tercer hijo que tuvieron cuando volvieron a reunirse.

Recordaremos que Caín mató a Abel por celos. Seth era un hijo justo. De hecho el nombre de Moshé en hebreo está compuesto de las letras de tres la hei de Hebel (Abel), Shin de Seth y la Mem que era la parte de Moisés específicamente, Mem Hei Shin.

Como vemos, este es un tema desde el inicio de los tiempos de la consciencia humana, desear lo ajeno, no apreciar lo propio lo suficiente como para no entrar en sentimiento de carencia.

Para ello, lo hemos dicho, tenemos que apreciar lo que tenemos y ser capaces de hacer acciones de dar, de lo contrario, menos das, menos recibes y se vuelve un círculo vicioso.

Yo descubrí la belleza del sentido de la Torah una semana de Koraj, justamente cuando fui a hablar con mi Maestro David Benzaquén hace nueve o diez años, y le dije que estaba muy triste porque veía que estaba sintiendo una gran envidia por el gran éxito que estaba teniendo un amigo mio y que yo no sentía para mi misma en ese momento. Lamento decirlo, pero así fue, no me enaltece, pero esos celos horribles trajeron el gran regalo de ver que la Torah no es un cuento nada más sino que tiene justo la energía que estamos experimentando y que si ponemos atención, nos da la solución. 

Ese día que muy avergonzada le dije esto a Benza, el sólo sonrió y me dijo "¿Te vas a quedar a clase de Zohar? Espera a que veas de que trata la porción de la semana." Y era Korach.

Ahí se me reveló la magnificencia de que poniendo atención a la lección, podemos ir haciendo este ajuste de nuestra consciencia, esta afinación.

¿Tienes poco aprecio por lo que tienes? ¿Envidias algo de alguien? Esta semana estamos en el mejor momento para corregir.

Nunca debieras querer algo que no te corresponde porque resulta que ni consigues eso por lo que lloras, y si pierdes lo que en realidad es tuyo, es absurdo.

Entendamos: Hay que hacer nuestro trabajo espiritual de transformación. Esa es la manera de recibir nuestras bendiciones, no arrebatarlas o tratar de manipular la realidad para que esto suceda.

Procura que de tu oscuridad surja tu Luz. Por la vía del entendimiento, no del sufrimiento. 

Si se puede.

Feliz día

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt

Basado en clase del Centro de Kabbalah 2011
Imagen http://www.batanga.com/curiosidades/3932/que-son-los-celos-y-por-que-los-sentimos