viernes, 24 de junio de 2016

Viernes 24 de junio de 2016. Abre mis ojos

Viernes 24 de junio de 2016

Estudiando de Michael Berg, el nos dice:

"Al hablar acerca del trabajo que los espías fueron encomendados a realizar, dice que el Creador utilizó una palabra muy específica. El Creador habló a Moshé y le dijo: “Shlaj lejá anashim, (Envía hombres),veyaturú et Érets Canaán (a fin de que inspeccionen la Tierra de Canaán)”. Hay un secreto detrás de la palabra veyaturú la cual tiene una lección para nosotros en su interior.

Para explicarlo, los kabbalistas citan un versículo de Salmos el cual el Arí recomienda que recitemos cada vez que vayamos a estudiar. Y, en realidad, deberíamos recitar este versículo antes de hacer cualquier cosa. El versículo dice:

“Abre mis ojos, para que pueda ver las maravillas de la Torá…”, Torá significa “mostrar”. Así que le decimos al Creador: “Abre mis ojos para que pueda ver las maravillas, las cosas increíbles y hermosas que Tú me estás mostrando”. En el Zóhar, en la porción Behaalotjá, está escrito que el propósito del estudio y el propósito de la vida es ver lo que está oculto detrás de las vestiduras de la Torá; en el estudio y en la vida siempre están la vestidura y el aspecto interno. 

Moshé les dijo que no se dejaran atrapar por esas “vestiduras”. Les dijo veyaturú, que profundizaran, que rogaran a la Luz del Creador para que les abriera los ojos y vieran la Luz que hay dentro de lo que estaban percibiendo, de lo que iban a ver. Y si los espías pudieran haber hecho eso, y si nosotros pudiéramos hacerlo, veríamos en realidad que todo está lleno de bondad."

¿Te has fijado cómo la realidad nos asusta muchas veces?

Es que a veces no sabemos ver detrás de las vestiduras.

¿Qué te ha pasado esta semana que no hays entendido cabalmente? Quizás muchas cosas porque cuando no vemos no distinguimos, pero si ponemos atención ¿Podrías identificar algo que te parece bizarro o fuera de lugar que no entiendes bien?

¿Porqué no le dedicas un tiempo a esto para resolver que es lo que está de bueno detrás de eso? Trata de ver con ojos limpios de tu dolor o tu sorpresa.

Así estoy yo, no crean que escribo desde mi lugar intocable :-)

A trabajar Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en http://www.michaelberg.net/es/articles/abre-mis-ojos