sábado, 14 de mayo de 2016

Sábado 14 de mayo de 2016. Veintiún días

Sábado 14 de mayo de 2016

¿Te ha parecido difícil esta semana?

A mucha gente que conozco, incluida yo, nos han estado pasando cosas muy intensas. Este no es el momento de dejar de tener certeza de que la Luz está en todo momento.

Explica Ruth Rosemberg que la porción de Emor contiene la energía de todas las ventanas cósmicas, todas son mencionadas, es una enorme carga de energía, que si no la canalizamos se puede sentir caótica.
También explicaba de una historia que hoy por mantener el comentario breve no desarrollaré del todo , pero hablaba de un hombre que maldijo a Di.os y a Moisés, y entonces una voz del Celo se escuchó diciendo que ese hombre merecía ser lapidado.

Aquí tenemos que entender que es un código: Nadie está autorizado ni validado para en la vida real hacer eso a otro, sólo que en la interpretación, el día que dejas de tener certeza en la Luz, te sientes tan mal, es un dolor tan intenso, como si realmente te estuviera doliendo físicamente.

Recordemos lo que hemos estado trabajando esta semana:

Tiferet, que representa la belleza, descansa debajo de Keter en la columna central, y por debajo de Chesed y Gevurah hacia la derecha y la izquierda. 

Tiferet es belleza, porque cualquier belleza, ya sea una puesta de sol, una flor, un poema, o una mente humana, debe combinar la sabiduría (Jojmá), la comprensión (Binah) y la luminosidad de la luz de existir como tal. 

Tiferet es una cosa de embellecer porque es el punto de equilibrio entre la columna derecha (dar) y la izquierda (recibir), y sin la simetría de equilibrio, no puede haber belleza. 

Tiferet, por tanto, contiene todos los aspectos del mundo en que vivimos. Tiferet nos enseña cuando compartir y cuándo recibir. 

Tiferet representa ese difícil equilibrio entre el juicio y la misericordia que permite a los padres para disciplinar a su hijo de amor en lugar de por la ira reactiva.

Séptimo día de la tercera semana. Maljut de Tiiferet
Hoy es veintiuno días que son tres semanas del Omer

Día 21, 13-14 de de mayo de, el año 2016

 Para que la compasión sea completa debe reconocer y apreciar la soberanía individual. Debe favorecer la autoestima y cultivar la dignidad humana — tanto la propia como la de aquel que se beneficia con tu compasión.
¿Se expresa mi compasión de una manera digna?¿Despierta dignidad en los demás? 
EJERCICIO DEL DÍA:
Más que simplemente dar caridad, ayuda al necesitado a ayudarse a sí mismo de una manera que fortalezca su dignidad.
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta | Coach
https://livingwisdom.kabbalah.com/counting-omer-week-3
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672723/jewish/Sptimo-Da-de-la-Tercera-Semana-Maljut-de-Tiferet.htm