sábado, 9 de abril de 2016

Sábado 9 de abril de 2016. Los 12 días de Aries. Día 1: Aries

Los 12 días de Aries. Día 1: Aries
Bienvenidos al primer día de los 12 días de Aries.
Aries es uno de los cuatro signos cardinales. Los meses cardinales son aquellos que aparecen al principio de cada estación y anuncian nuevos comienzos. Aries es uno de los signos de fuego, posee el don de la creatividad, el liderazgo y la inspiración.
Aries es el primer mes del Zodíaco y es conocido como el niño del universo. La gente que nace bajo este signo suele tener características infantiles incluyendo un fuerte Deseo de Recibir para Sí Mismo. El lema de Aries es: “Soy, luego soy”.
El arquetipo de niño interno de Aries es la voz que grita: “¡Mírame! Estoy aquí. Estoy haciendo. Estoy creando… Yo… Yo…”. Es el niño egoísta, el que necesita atención, pero que quizá en realidad pide amor.
Todos nosotros, seamos Aries o no, tenemos este arquetipo de niño interno en nuestro interior. Y, a menudo, para satisfacerlo, nos alejamos de la verdadera plenitud a cambio de la gratificación inmediata que obtenemos con la atención, el reconocimiento o cualquier cosa que satisfaga al “yo”. Quizá nos convertimos en el subordinado de alguien más porque nos hace sentir reconocidos. O quizá nos vemos aferrados a una relación que no es buena para nosotros por lo que podemos sacar de ella.
Cualquiera que sea el caso, es importante tener en cuenta que este niño interno no es “malo” y NO debemos juzgarlo. A veces sólo cuando sentimos el dolor de habernos apartado de nuestro potencial nos damos cuenta de lo que queremos o comenzamos a valorarnos por quienes realmente somos. Así pues, el reconocimiento libre de juicio de nuestro arquetipo de niño interno de Aries puede ayudarnos a identificar los verdaderos deseos de nuestra alma.
Conciencia del día: Resiste a la necesidad de ser el centro de atención. Buscar maneras de transformar tu Deseo de Recibir para Sí Mismo en un Deseo de Recibir para Compartir. Usa tu creatividad en beneficio de los demás.
Aún más importante, sé gentil contigo y con tu niño interno. Eres una obra en construcción y el hijo de Dios que te ama. La sanación proviene de reconocer positivamente y asumir la responsabilidad de lo que debemos cambiar, no de culparnos por todo.

Karen Berg
______________
¡¡Comienza el trabajo de preparación para Pesaj!!

Como sabemos, los primeros días del mes de Aries programan los doce meses siguientes del año, así que poner consciencia en este trabajo nos ayudará a transcurrir con mayor consciencia los meses que vienen.

Con estas publicaciones de Karen la idea es que vayas identificando esos aspectos de ego que quizás no tienes tan a la vista.

¿Donde necesitas ser el centro de atención y te comportas como un niño berrinchudo? Todos tenemos algo en que nos encanta todavía ser infantiles. Identifícalo. Yo sugiero que escribas en un cuaderno. Soy fiel creyente de que el Satán le encanta tomar nuestra memoria y hacerla perdediza cuando no escribimos para consultar nuevamente, pero es tu decisión. :-)

Los signos del zodiaco no son otra cosa que aspectos del alma humana, vamos corrigiendo uno a uno porque no hay nadie que carezca de alguna de sus influencias. No hay tal cosa como que alguien no sea Aries o no sea Tauro o Escorpión en alguna medida. En diferente proporción y en distintos ámbitos de nuestra vida, todos tenemos el colorido de toda la paleta.

Comienza el trabajo enfocado de consciencia antes de Pesaj, y sugiero que comiences a planificar tu tiempo para limpiar a consciencia tu hogar, especialmente buscamos limpiar de todo lo que tenga levadura, que increíblemente está por todos lados. Esta es la señal de nuestro ego, levantas un cojín del sillón y encuentras seguramente moronitas de ese día que cenaste viendo la TV, así el ego: se esconde en todos los lugares.

Poco a poco irás encontrando qué de Aries, qué de Virgo, qué de Acuario, tienes para corregir y limpiar mientras pasas la jerga y la escoba. :-)

Así será hasta llegar al día de Pesaj.

Shabbat Shalom Comunidad
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach