viernes, 26 de febrero de 2016

Viernes 26 de Febrero de 2016. Escucha a tu corazón.


Viernes 26 de Febrero de 2016

Escucha a tu corazón, el te llevará en la dirección correcta.

Karen Berg
___________

La frase por si misma me encanta, pero a veces me encuentro con que --ya que nos lo preguntamos de una manera más práctica-- "¿Cómo puedo escuchar a mi corazón?" podemos entrar en un espacio negro, o nebuloso, un silencio o una sensación de estrechez, en el que nada nos es tan claro o tan preciso como para saber si ¿Es mi cabeza o si es mi corazón?O si es simplemente mi estómago que ya reclama comer :-)

¿Será que necesito un estetoscopio? ¿Podría ser un instrumento adecuado para oírlo? Pero ¿Y qué diantres querrá decir "bum-bum", "bum-bum", "bum-bum"? o.O

Disculpen la bromas, amanecí con mucho entusiasmo porque en estos días justamente, he estado teniendo oportunidad de participar en varios procesos que les podría llamar algo así como una fábrica de sueños, no solo para mi, sino para las personas que me han confiado el acompañarles en su proceso.

Hay un tema con preguntar y escuchar al corazón, que tiene que ver con consultarle, y estar dispuesto a hacer un silencio, una pausa y agudizar mucho nuestra atención y foco, para lograr escucharle. En realidad si habla muy claro, pero nosotros vamos tan rápido y tan distraídos que nos cuesta trabajo reconocer su susurro y saber que ya tenemos registrada su tonalidad en nuestras mejores memorias.

La voz del corazón está en las cosas que nos apasionan, las cosas que nos hacen vibrar con todo el cuerpo con una sensación de plenitud y gozo, que nos estremecen con una sensación de alegría y emoción, y que son capaces de, sin saber aún las palabras exactas, encendernos nuevamente la Luz de la Esperanza en todo nuestro ser, y nos hace volver a creer que las cosas son posibles. 

La voz del corazón es la que nos permite decir "y tan solo pensar esto me enamora" y que podamos sentir claramente como la energía de la vida fluye hacia ello y que es creativa, tanto, que va conectando nuevas ideas a su paso, va despertando en nosotros nuevamente la capacidad de soñar y sentirnos inspirados, que nos hace vivirnos internamente con el impulso de la juventud eterna.

Y bueno, como mi camino y pasión es la sabiduría y mi fuente primordial es la Kabbalah, me quedé pensando: Zohar, quiere decir Resplandor... así que estoy segura de que lo que nos ayuda a revelar esta sabiduría, es lo resplandeciente de nosotros mismos, eso es la voz de la Luz comunicándose a través del corazón...Pero en realidad, la Voz que escuchamos ¡Es de la Luz!

¡Resplandece Comunidad del Blog!

Shabbat Shalom al salir las primeras tres estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach