jueves, 28 de abril de 2016

Viernes 29 de abril de 2016. Sexto.

Viernes 29 de abril de 2016

Hoy estoy publicando por anticipado, siendo jueves, poniendo lo que publico habitualmente en las mañanas. Esto es porque hoy es la noche del séptimo día de Pesaj y como sabemos, el siete es un número de manifestación. De Chesed a Majut son exactamente ese número, es decir que desde ahi hasta el mundo material esas son las dimensiones que se recorren para que algo se materialice. Mañana en la madrugada tendremos una conexión y no estaré en la mañana para escribir, pero sé que varios de ustedes están siguiendo la guía. :-)

También estamos en una semana en que la porción es Acharei Mot.

Escuchando una clase de Ruthie Rosemberg hablaba de tres muchachos que eran ciertos de HaShem y que solo con esa convicción vivían en Babilonia, donde por supuesto, era otra la creencia de los dioses. Contaba que un día fueron condenados por el líder de ese pueblo a ser quemados si no se inclinaban ante un ídolo. No lo hicieron y en su furia el rey mandó avivar más el fuego de manera que fuera una forma de consumirse realmente contundente. Cada uno de ellos en ese momento dijo antes de entrar al fuego, una cierta frase de su certeza en el Creador y se realizó el milagro. Ninguno se quemó, aún cuando el fuego era tan intenso que quienes les lanzaron se consumieron simplemente de acercarse.

Explica Ruth: Si tu sabes que haz hecho tu trabajo, si sabes que has hecho todo lo que estaba en ti, que no has dejado nada de hacer en tu trabajo espiritual, puedes entonces enfrentar la prueba. Pero hay que ser así de transparentes con nosotros mismos y saber si estamos haciendo nuestro esfuerzo.

Fue una historia que me dejó pensando. El fuego no es físico (ni Di.os lo quiera) en nuestras pruebas, pero muchas veces nos reta como tal...¿Podemos enfrentar el calor de una prueba sin titubear, sabiendo que hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos?

Muchas veces he hablado de ello y a veces miro mi propio proceso y me lo pregunto...¿Has hecho todo lo que estaba en ti en el momento que era necesario? Espero ser transparente y clara...No siempre lo sé...pero Espero que si.

Vamos a ver el trabajo del Omer de hoy

Sexto día del Omer Yesod de Chesed,
Hoy es seis días del Omer
Del anochecer del jueves 28 de abril al anochecer del viernes 29 de abril


Yesod de Jesed


Vinculación en el Amor
Para que el amor perdure necesita una sensación de vinculación, de unión, un esfuerzo mancomunado.


Edifica algo constructivo en unidad con un ser querido.

Yesod también es llamada Cimiento o Fundación, a través de esta séfira debe cimentarse la Luz que viene de los otros niveles para concretarse en el mundo de Maljut, es decir en nuestra vida.

No basta imaginarse algo maravilloso, una relación amorosa, un trabajo esplendoroso, hay que hacer algo concreto para que realmente se manifieste.

Cuando la acción no acompaña a la intención, la Luz que baja en lugar de fortalecer el vínculo lo destruye.

Yesod es una séfira de columna central, por ello necesita tanto fisicalidad y espiritualidad, pensamiento, pero también acción.

Hoy verifica si cumples con las acciones que manifiestan tu intención en el amor y la benevolencia.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestal | Coach
Info del Centro de Kabbalah y de jabad.org Gracias!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos. Tengo una gran confusión con el Lashón Hará. ¿ Es lashón hará denunciar ? Cuando se está cometiendo una falta, cuando se está haciendo mal a otros ? ¿ Es lashón hará decir fulanito está cometiendo este delito ? ¿ Sí ves que esa persona le está haciendo daño a otras, es lashón hará denunciar ? Hablo desde una posición sincera de proteger y de ayudar a otros. Muchas gracias :)