viernes, 2 de octubre de 2015

Viernes 2 de octubre de 2015 Unidad


Viernes 2 de octubre de 2015

Unidad no es tomar de la mano a quienes amas, sino tomar de la mano a quienes te cuesta amar.

Karen Berg
---------------------------
Este fin de semana de sábado a domingo, tendremos otra conexión denominada Hoshaná Rabá. Muchos la recordarán como el día de la lectura de la sombra.

Llevamos ya algunos años, diría yo que desde la partida del mundo físico del Rav, que no nos es posible llevar a cabo esta "revisión" porque el cielo ha estado tan nuboso, que no ha permitido que la Luna brille libremente como para llevar a cabo la proyección de nuestras sombras para ser vistas por un Maestro.

Generalmente la gente piensa que va a ser algo así como un oráculo, que alguien te va a leer la sombra y te va a decir cuánta prosperidad, éxito, amor etc. vas a manifestar el año entrante, lo cual es una expectativa rota cuando solo te dicen, "buen trabajo", o "vete a escannear Zohar y a reflexionar antes del amanecer". Nos explican que esa noche, no se ve sólo la sombra física que proyectan nuestros cuerpos, sino que se proyecta el tselem, la Sombra del Creador que hay en nosotros. Eso se "lee".

Esta técnica es la que fue compartida entre los grandes kabbalistas y que no es compartida como una mancia más. No se trata de eso, en realidad es una ayuda que nos brindan en el proceso para ver si hay algo que nos falte ver en esta última fase de el proceso de teshuvá que hemos estado haciendo.

La gran salvación. Nuestro proceso comenzó en Rosh Hashaná, pero después estuvo Yom Kippur el tiempo en que después de diez días tenemos la posibilidad de reivindicarnos encontrando en nosotros mismos lo que tenía que ser cambiado. Después hemos estado en Sukkot, tiempo de Or de Jassadim, de Luz de Misericordia.

Hoshaná Raba es la última noche que pasamos en la sukká y es el momento en que se pueden cambiar las decisiones en una base permanente de lo que va a ser nuestra salud, nuestra prosperidad, etc. después del proceso.

Hoshaná quiere decir Salvación, Raba-Gran, es decir "la Gran Salvación", es la noche en que somos sellados finalmente, en cualquier formato y lugar en que debamos de estar en el Libro de la Vida, después del trabajo que hemos estado haciendo.

En Hoshaná Raba podemos elevar temas de otras vidas. Pensemos que alguien tiene un problema, cosas que no vemos y que nos tienen atorados, que nos mantiene conectados con ese patrón. Ese día se puede cambiar ese punto, encontrar la razón por la que tenemos ese dolor y limpiarlo. Muchas veces enfermedades que se tienen están para mostrarnos la raíz de el nivel en que el caos está en nuestra vida, cosas que tienen que ser arregladas, encontrando que nos lleva a repetir y repetir la misma cosa, caer en el mismo tipo de personas, mismo tipo de situaciones que enfrentamos, relaciones que aparecen similares constantemente.  

Queremos liberarnos de influencias que traemos de momentos que posiblemente no tengamos identificados, pero esta noche podemos mirar internamente...realmente dedicar un tiempo para ver dentro...¿Porqué nos pasa esto siempre? ¿Porqué siempre despertamos esta reactividad en alguien a partir de la nuestra y se da este choque? Etc.

Mira Comunidad, si lees el blog y no estás bajo una sukka, ciertamente hay un punto de trabajar muy intensamente para bajar Luz de misericordia estos días a partir de saber que eso está pasando ahora, si no tienes manera de que alguien te lea la sombra, tampoco salgas desesperado esa noche a ver si un kabbalista va pasando por casualidad para decirte algo que te falta...pero ese día haz un esfuerzo muy consciente de ver que es esto que aparece tan doloroso y aparentemente tan falto de razones en tu vida. No es que no tenga causa, es que no la has descubierto. 

Ve reflexionando desde ya que es esto que, de lo que debiera ser totalmente dulce y luminoso, está emanando dolor o tristeza.

Ve a revisar personalmente en tu interior en qué estado está tu Sombra del Creador.

Shabbat Shalom al caer la noche el día de hoy.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Desarrollo Humano