sábado, 9 de mayo de 2015

Sábado, 9 de mayo de 2015. Momento de siembra

Momento de siembra
Sábado, 9 de mayo de 2015

El mes de Aries, en el cual entramos el viernes, 21 de marzo de 2015, nos lleva a lo que los kabbalistas llaman los seis meses masculinos del año: el momento de sembrar. Durante esos seis meses, nosotros, aunque lo sepamos o no, plantamos semillas a través de nuestra conciencia, palabras y acciones que se manifestarán en la segunda mitad del año que comienza en el mes de Libra en Rosh Hashaná.

Es crucial que estemos completamente conscientes de nuestro poder en este momento porque en realidad nosotros tenemos la capacidad, a través de nuestro trabajo espiritual, de arrancar de raíz cualquier cosa que posiblemente no sea lo mejor para nosotros y cambiarlo por algo que será Luz en el futuro, aunque en el momento no parezca así.

Hoy, tómate un momento para considerar qué tipo de semillas estás plantando.


Karen Berg
______________
Behar es la porción más pequeña de toda la Torah, pero sabemos que menos es más en el mundo espiritual. 57 versos, numerología de Prosperidad y Sustento, no solo en lo físico, sino en el mundo espiritual, sustento para el Alma.

Esta semana fue Lag BaOmer, una semana en la que habitualmente se siente mucha presión, los días más intensos del Omer. 

Hay tres tema, explica Ruthie:

Shabbat que quiere decir detener, parar, no disturbar la energía con nuestra energía negativa no estimular el electrón, solo dejar el flujo de la energía cósmica al Mundo.

El segundo concepto es Shmitá el séptimo año que quiere decir "dejar ir", piensas que es de la tierra pero es en realidad dejar a la tierra ser.
El tercer concepto es el año de Jubileo que quiere decir libertad. Redención. Todo lo que tengo no está conectado conmigo ya. No es ya mio.

Como dice Ruthie...¿Suena loco no?

Pero estos tres conceptos están conectados con el número 7, los tres tienen ese número, 7, 7 y 40, conectado con Maljut.

Debemos caer en cuenta de que está conectado con nuestra habilidad para "dejar ir". Todo lo que esté haciendo y dejarlo ir. Esta semana es el entendimiento de que si no estás trabajando la tierra...¿La tierra no tiene vida por si mismo? Claro, es una escencia viva, no tienes que trabajarla para permitir que las cosas crezcan, como en la jungla, como en el Edén, por sí solas. Hay una energía en la tierra que hace las cosas crecer. Hay una fuerza de continuidad por sí misma.

La lección es; No es tuyo, si no eres capaz de dejarlo, no es tuyo.

Deja que las cosas evolucionen. Da un paso para atrás. Deja que la vida que existe dentro de la situación evolucione. Si es verdadero va a trabajar.

¿Porqué dejar en el 7 - Maljut? Porque es el único reino en que opera Satán, es permitirnos estar fuera de su influencia.

Y bueno, por si esto no fuera suficiente, vamos al trabajo del Omer:

Séptimo día de la quinta semana del Omer

Hoy son treinta y cinco días del Omer

Del anochecer del viernes 8 de mayo al anochecer del sábado 9 de mayo


Maljut de Hod

Nobleza en Humildad

Caminar humildemente es caminar erguido. La dignidad es la esencia de la humildad y la modestia. 

El esplendor de la humildad es majestuoso. La humildad que suprime el espíritu humano y niega la soberanía individual, no es humildad en absoluto.
 
¿Mí humildad me hace sentir dignificado?
La humildad y la modestia mejoran la dignidad humana.
(jabad.org)

Analiza en qué áreas de tu vida tienes algún liderazgo sobre otras personas, observa si lo haces con humildad y observa si esas personas te han cedido realmente ese liderazgo. Corrige los defectos que encuentres. Si no tienes liderazgo, preguntate porqué. El Mundo necesita líderes humildes. 

Behar, basado en clase de Zohar de Ruth Rosemberg Centro de Kabbalah Internacional.

Traducción y transcripción, ppascual