sábado, 25 de abril de 2015

Sábado 25 de abril de 2015. Permite que entre la Luz


Sábado, 25 de abril de 2015

A menudo, muchos se esfuerzan por obtener ciertas cosas en la vida. Nos visualizamos construyendo un negocio altamente rentable o vemos que queremos que una relación en particular funcione. Si bien tener tanta determinación es genial, debemos siempre estar conscientes de nuestro viaje espiritual y pedirle al Creador: “Si lo que quiero no es lo que está destinado para mí, si no es lo que necesito hacer en este momento, entonces que no ocurra”. 

Quizás estamos decididos a ir aquí o allá con estas o aquellas personas, pero considera esto: quizás si lo que queremos nunca ocurre, puede que nos encontremos en una situación que es diez veces mejor para nosotros.

Sin importar lo perfecto que pensamos que es nuestro plan, deberíamos siempre pedirle al Creador que sea parte de nuestra conciencia, para que a pesar de que hayamos decidido a dónde queremos ir, aún así estemos haciendo una apertura para cambiar de parecer. Si podemos hacer esto al menos en este mes de Tauro —si podemos abrirnos a nuevas ideas y nuevas relaciones—, entonces para el final del mes, puede que nos encontremos en un espacio totalmente diferente.


Karen Berg
______________
Cuando leo estos mensajes entiendo después de varios años que es verdad, y que sin embargo vale la pena encuadrar que a veces lo podemos percibir humanamente  --por hacer un parangón-- con nuestra percepción humana de que lo bueno es comer un pastelito triple de chocolate con galletas Oreo y nutella, versus la verdadera bondad de una ensalada de brócoli o la calabaza semi-cocida..... =)

Ja ja ja ja

Pero ojo, es que una de las cosas que no podemos perder de vista en nuestro trabajo espiritual, y es que cuando tu pides ayuda --por ejemplo una que he escichado con cierta frecuencia...-- "Di-os, mándame a mi Alma Gemela"...

En general este Universo no es exactamente un catálogo a domicilio tal cual, pero lo que si es, es un espacio lleno de oportunidades para que seamos nuestra mejor versión, entonces ¿Qué suele suceder? Lo que obtienes es la oportunidad de demostrar que tenemos ya el tamaño de vasija para asimilar la bendición...

"¿¿¿¿Cómo dijo????"

Efectivamente, lo que tienes generalmente en respuesta, es el reto con el que puedes mostrar que ya tienes la capacidad de contener tanta bondad...y si no, desarrollárla con lo que viene y ahí empiezan los momentos de esfuerzo genuino en los que crecemos. ¿¿Quieres Alma Gemela...?? ¿De verdad estás listo para ella? ¿O aún necesitas expandir tu vasija y ser tu la persona correcta para poder recibir tal regalo?

Otro ejemplo: A veces pensamos que ser millonarios sería un gran sueño dorado, pero muchos no sabríamos que hacer con tanto y cómo tomar tantas decisiones al respecto...más o menos esa es la equiparación ¿Cuánto puedes contener y cómo puedes recibir aún más?

Ese es básicamente el mecanismo porque todos estamos aqui --lección 1 Kabbalah 1-- para corregir el pan de la verguenza. No recibir a menos que hayamos hecho el verdadero esfuerzo de merecer. :-)

Y en eso estamos con el Omer, ganándonos la Luz de Pesaj ¿Seguimos trabajando? ¡Vamos!

Séptimo día de la tercera semana del Omer

Hoy son veintiún días del Omer

Del anochecer del viernes 24 de abril al anochecer del sábado 25 de abril

Maljut de Tiferet

Nobleza / Liderazgo / Dignidad en Compasión

La compasión debe favorecer la autoestima y la dignidad humana, tanto la propia como de quien la recibe. 

Hoy, más que dar caridad, ayuda al necesitado a ayudarse a sí mismo de una manera que fortalezca su dignidad.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual
Comentarios del Omer jabad.org