lunes, 2 de marzo de 2015

Lunes 2 de marzo de 2015 ¡Hoy es tu día de brillar!

Lunes 2 de marzo de 2015

¡Hoy es tu día de brillar!
 
Consciencia diaria por Karen Berg

Si tengo $ 100 y doy $ 1, ya no tengo 100 dólares, ¿No es así? Tengo 99 dólares. Es obvio que si le doy algo, entonces voy a tener menos de lo que tenía antes. Pero esto sólo es cierto en el mundo material.

Hay una cosa que no disminuye, y eso es la luz espiritual. En el mundo espiritual, mientras más damos (con la consciencia correcta, por supuesto), más podremos recibir de vuelta. Una vela nos ofrece una bonita metáfora: Con la luz de una sola vela, es posible encenderpor ejemplo, otras 100 velas, sin que la luz de la primera vela se reduzca. De hecho, la luz de la habitación se hace más brillante y más brillante.

¿Cómo va a compartir tu luz hoy?


Karen Berg
_______________

Estamos recorriendo la porción de la Biblia llamada Ki Tisa. En esta porción se habla de un censo hecho de los israelitas a través de un pago de medio shekel, una contribución para el tabernáculo. Esta contribución tenía que ser voluntaria, y con ese límite mínimo de ser medio.

No podía ser menos de eso, podía ser más, pero no menos.

El medio shekel nos habla de muchas cosas, entre ellas 1) que sea voluntario. Si damos de una manera obligada no es la consciencia que de verdad genera el flujo de luz.

Medio porque ninguno vemos la película completa, todos tenemos parte de la situación oculta, algo que no entendemos pero que tenemos que navegar con certeza.

Medio porque nos toca 1) trabajar nuestra parte poner nuestro esfuerzo y la otra parte es de la Luz. No funciona nada en lo que nosotros no ponemos nuestro cariño, nuestra voluntad.

Voluntario, con certeza, con la Luz como Socio.

¿Podemos pensar en ser así? 

¿Cómo?

Prana Raquel Pascual