domingo, 8 de febrero de 2015

Domingo 8 de febrero de 2015 Un propósito más elevado

Domingo 8 de febrero de 2015

Un propósito más elevado
Consciencia Diaria con Karen Berg


No hay nadie que tenga una vida sin lluvia. Pero una persona que quiere crecer puede aceptar esa lluvia, colocarla en una cubeta, y usarla para regar el jardín de su vida, para mejorarse a sí misma, para encontrar la lección y los mensajes que están destinados para ellos, y eventualmente volverse más fructíferos. 

Sí, puede que tengamos problemas en el trabajo, en nuestro hogar o en nuestras relaciones. Hay docenas de razones por las que nuestra alma eligió venir a esta vida como lo hizo, y no podemos conocerlas todas. Pero lo que sí sabemos es que no estamos aquí simplemente para "estar" en la vida y dejar que nos pase por encima. 

¡Todo lo contrario! Todos los días deberíamos despertarnos con la conciencia de que la Luz nos está impulsando a un propósito más elevado: el crecimiento espiritual.

Karen Berg
_________
La espiritualidad no puede ser solo encender velas y pensar lindo.

Hace unos dias alguien me mandó un video de la entrevista de un actor y escritor que decía que hay demasiado pensamiento mágico que puede frustrarnos.

Lo decía un poco "duro" pero si, también creo que no odemos pensar que todo va a ser campo de flores y por pensar "fuerte" en ello, así será porque podemos frustrarnos. Quizás si este actor --que de hecho me cae bien-- viera cómo nos las gastamos los estudiantes de Kabbalah, vería que no solo pensamos que decir en fuerte  "que todo sea lindo" y ya. El trabajo de transformación no es ni de inmediato, ni cómodo, mucho de nuestro poder personal lo podemos re-ganar a través de pasar pruebas que no necesariamente en nuestros cinco sentido "terrenales" hubieramos elegido.

Esta semana por ejemplo, estamos recorriendo Mishpatim, esta porción se alinea mucho con leyes de la espiritualidad, una de ellas es efectivemente, no hacer lo más cómodo sino lo que revele una capacidad en nosotros mismos más allá de lo sencillo. Dice así una clase de Michael Berg:



Hay gente en la vida que encontramos molestas los que no quisiéramos ayudar pero el talmud nos hace una importante pregunta si tienes un amigo en necesidad y un enemigo en problemas al mismo tiempo. Uno es tu mejor amigo y el otro tu enemigo ¿A quién ayudas? Por supuesto que uno piensa que a tu amigo pero el Talmud dice algo la única acción que te va a dar alguna luz es ayudar a tu enemigo. Puedes pensar que va a ser más luz de ayudar al amigo, pero es ayudar a tu enemigo ¿Por qué? El Talmud dice. En orden de romper nuestro deseo de recibir: Muchos de nosotros tenemos la idea de que tenemos que ser buenas personas.

El propósito singular de nuestras acciones de compartir son con el propósito de cambiar nuestra naturaleza, nacimos con un deseo natural de deseo de recibir para nosotros mismos y la única manera de es transformar es cambiar el que somos, una persona puede decir "mira qué bueno soy", pero si no estoy cambiando entonces no estoy revelando Luz.
En un grado u otro, se  nos da luz. Pero habitualmente compartimos con la gente a la que queremos pero la única razón para compartir es traer una acción de transformar. 

Si ves, cada vez que avanzamos más en la historia, más nos empiea a tocar trabajar a nosotros en nuestra transformación.

¡A trabajar aunque sea domingo! 

Prana Raquel Pascual