viernes, 17 de octubre de 2014

Viernes 17 de octubre de 2014. Aprender a amar al Creador

Viernes 17 de octubre de 2014

Aprender a amar al Creador
 
Consciencia diaria por Karen Berg

Una de las primeras cosas que aprendemos en nuestro camino espiritual es desarrollar un amor por nuestro Creador. Pero, ¿Cómo podemos desarrollar un amor por lo que no es visible o controlable? Cuando dentro de nosotros mismos podemos encontrar este concepto de amor cuando no es algo que podemos sentir directamente o ver o apreciar?

La respuesta es simplemente que el amor que buscamos está aquí mismo dentro de nosotros y entre nosotros. Es el amor que nos tenemos mutuamente.


Karen Berg
____________
Me parece que esta sencilla definición que nos da Karen, no deja lugar a dudas de qué es el Creador, y de cómo lo podemos experimentar.

Es curioso porque los humanos quisieramos poder meter el concepto en una botella y etiquetarlo para conservarlo así, sin mayor esfuerzo...yo me pregunto ¿Cómo puedes catalogar la Absoluto? Esta infinitud en la que podemos comenzar a buscar complejidad y complicación, filosofar acerca de ella y escribir ensayos, así como tratar de poner en fórmulas de los algorítmos de la naturaleza...y todo eso también es, sólo que cada uno estamos poniendo nuestro foco en algún lado de lo Infinito y eso es lo que norma nuestra definición, pero que es el todo...me parece que Karen logra hacer una definición clara breve y totalmente sencilla y comprensible.

Esto me hace pensar en un fenómenos que se ha experimentado desde que la humanidad "es", y de acuerdo a Abraham Maslow podemos defiinir como "Experiencia Cumbre". Jung había hablado también ya de esto como Experiencia "peak" ("pico")

Expongo aquí la cita que se obtiene del libro de ese autor:

Abraham Maslow en su libro Religions, Values, and Peak Experiences (1964) definió como experiencia cumbre: “un estado de unidad con características místicas; una experiencia en la que el tiempo tiende a desvanecerse y el sentimiento que sobrecoge hace parecer que todas las necesidades se hallan colmadas”.


Quizás ya hayas vivenciado esto por momentos, quizás tengas alguna experiencia memorable que "case" con esta definición...o quizás aún está dentro del radio de tus posibilidades, en eso que hemos estado buscando con gran deseo: Abarcar nuestro potencial aún no visitado...

Quien sabe cuántas experiencias cumbre podamos experimentar más en el transcurso de nuestra vida...lo que es verdad es que, en lo simple, en lo cotidiano, en lo sorprendente y en lo inesperado...en todo ello, se encuentra la fuera de la Creación.

Por la noche será Shabbat Génesis. Todas las bendiciones de la Creación en la sóla letra Bet con que comienza.

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual
Texto de AMaslow encontrado en este link
http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2008/08/19/experiencia-cumbre-3/