martes, 1 de julio de 2014

Martes 1 de julio de 2014
Cambiando el Destino

Está dicho que hay tres maneras en que podemos cambiar algo que está destinado a sucedernos. Uno es con oración, el segundo es por medio de dar caridad, y el tercero es cambiano nuestra manera de ser. La más poderosa es esta última. Hay destinos que podemos deshacer cuando hacemos el efuerzo sincero de transformar nuestros atributos negativos.

Karen Berg
___________________ 
Me parece muy poderoso hablar de cambiar el destino y trabajar con el siguiente nivel de comprensión que nos comparten los Maestros también que es no solo cambiar, sino darnos cuenta de que podemos transformarnos en una dirección que sea aún más importante, que es la de INFLUENCIAR.

¿Qué se nos explicó?

"Una protección más grande es en lugar de dejarme influenciar, convertirme en una persona que influencie de forma positiva.

Cuando Rav Ashlag habló del “deseo de compartir” lo llamo
Ratzon lekabel almenat (con el propósito) leashpia.

Pero en hebreo compartir se dice LATET pero esa  no fue la palabra que eligió palabra que quiere decir INFLUENCIAR.

Lo cual quiere decir que el trabajo de nuestras vidas es recibir con el fin de influenciar, de crear un impacto positivo y obviamente en ese impacto nosotros aprendemos que si hago cosas buenas y la intención no es la correcta se queda corto, no es bueno."

No solo cambiar sino cambiar para ser alguien activo en el bien común, eso realmente puede ser el gran mecanismo de cambiar el destino y con ello podemos incluir un montón de cosas que quizás en este momento aún ni nos preocupan, pero que debieramos poder considerar: si estamos sanos, seguir sanos, si es tener una relación que sea constructiva y armoniosa.

recordemos que recibir es una palabra sin valencia como tal, la cualidad de positivo o negativo no está intrínseca: Puedes tener dinero sin bendición o rabajo sin satisfacción o relación sin armonía o sin amor...recibir no quiere decir tener la esencia de la satisfacción, esa cualidad es la que buscamos merecer.

Así que no sólo es ser distinto indiscriminadamente sino tomar propositivamente una dirección.

¿Donde puedes aplicarlo de inmediato?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en clase impartida en el Centro de Kabbalah de la Ciudad de México porción Balak.