martes, 24 de junio de 2014

Martes 24 de junio de 2014 Los pocos contra los muchos

Martes 24 de junio de 2014

Los pocos contra los muchos
A menudo, hay una voz tranquila dentro de nosotros que nos da un codazo y nos dice: "No hagas eso. Eso no es cierto ... "Esta es la voz de la Luz. Luego hay otra voz mucho más fuerte, la voz del deseo de recibir para el Sí mismo. Esta voz dice: "Adelante. Gran cosa ... es solo una vez ... no va a molestar. Toma un poco más ... engaña un poco más, tu pareja no sabrá la diferencia ... "

La pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿Qué es lo que nosotros queremos de la vida en el final? Es solo un momento de placer, o se trata de la elevación espiritual que viene con ser victorioso contra las tentaciones?
Muchas grandes cosas en este mundo comienzan con unas cuantas personas contra los muchos. Si nos fijamos en cualquier movimiento que ha tenido un impacto positivo importante en este mundo, por lo general se inició con una o dos personas que decidieron desafiar el status quo y pensar de forma diferente que el resto.
Para nosotros, la tranquila voz de la luz es como el de unos pocos, mientras que la voz del deseo de recibir para el Sí mismo es como la mayoría.
Recuerda esto la próxima vez que tengas el reto de elegir.

Karen Berg
________________ 
A vecs la presión social es mucha...o nosotros somos débiles frente a ella. Como nuestro taller de trabajo somos nosotros mismos, creo que el lugar de trabajo es en nosotros mismos y saber ¿Qué es lo que nos hace tomar ese mal consejo solo porque es el más popular?

Creo que básicamente es un estado de comodidad interna, una capacidad de decir "Fueron órdenes, me obligaron, a mi me dijeron".

Hace poco platicaba esto con alguien muy importante para mi de un ejercicio vivencial que hicimos en la especialidad, se trataba de una simulación en el que todos nos cubriamos los ojos y el profesor nos guiaba como si fueramos en un barco, nos hacía visualizar todo y meternos en la experiencia incluida música, misma que se fue tornando cada vez más tormentosa y así mismo la imaginación se convirtió en un escenario de agitación en alta mar y una situación de emergencia en la que todos nosotros --con los ojos tapados como los teníamos-- debiamos encontrar a nuestros demás compañeros para salvarnos de este ficticio evento de naufragio. 

Cuando nos dió la señal de empezar a buscar, todo parecía sencillo, encontrarnos, tomarnos de las manos y salvarnos. Punto.

Casi tan fácil como traer la redención final jaja, porque aunque la instrucción podríamos decir que es la misma, aquí no contabamos con que todo se iba a convertir en un gran caos.

Por unos minutos todos estuvimos envueltos en una especie de gresca campal fenomenal, de verdad fue muy impresionante, hubieron jalones empujones mordidas gritos miedo enojo ...de todo...incluso algunos destellos de solidaridad.

Lo realmente imponente de este ejercicio no fue sólo lo sorpresivo o el tiempo que nos llevó recuperarnos, sino el sentir de todos al final especialmente de los que tuvieron la instrucción de no dejarnos unir que no sabiamos que existían, pero que cumplieron su misión aún a costa de salir dañados  y de estar en contra de lo que les habían dicho que hicieran...y que finalmente si ejecutaron.

Este s un ejercicio de violencia. Así se le conoce. Estudia el fenomeno de la gestación de la violencia en un grupo social.

Lo muy impresionante fue ver que aún siendo compañeros, siendo algunos amigos, hubo jalones y patadas verdaderas.

En unos minutos se organizó una voragine que a mi me hizo conectar con las guerras en las que los soldados hacen barbaridades por que "eran órdenes".

La inconsciencia colectiva venciendo a la consciencia individual...muy impresionante.

No quiere decir que la fuerza del grupo tenga que evitarse, pero si que no podemos dejar de conectar con los principios de dignidad, de no hacer a otro lo que no quisieras para ti mismo...de no pasar lo por filtro ...aún entre amigos puede generarse una catástrofe...

Es muy riesgoso perder tu centro...por eso el trabajo de la consciencia es diario diario diario

Feliz día comunidad
Prana Raquel Pascual