lunes, 26 de mayo de 2014

Lunes 26 de mayo de 2014. Siembra bueno, cosecha bueno.

Lunes 26 de mayo de 2014


Estuve unos días fuera con la pena de no poder conectarme para escribir, sabiendo que en estos momentos están suspendidas las afinaciones de Yehuda y que aún no están tan difundidas las de Karen que son las que he estado publicado. Pero bueno, así es la cosa, a veces tenemos que andar un ratito solos y no por eso nos debemos perder, tenemos buenas bases y debieramos confiar en ellas, actuar de acuerdo a lo que hemos trabajado tantos años y confiar que lo que se siembra se cosecha, no siembras maíz y obtienes papas, eso ni en el mundo material pasa ¿Porqué habría de pasar en el mundo metafísico?

Y hablando de ello, leyendo Yesod de Yesod pareciera como el doble poder de la vinculación.

He estado observando el proceso del amor y de la amistad. Si tu estás esperando para ser amiga o amar que la otra persona sea la correcta, que haga las cosas correctas...creo que partes de puerto equivocado.

Y mira que no quiero decir que tienes que aguantar todo o que debes quedarte con quien sea, pero el amor es algo que tu tienes que dar antes de pensar en recibirlo...tienes que sembrarlo para cosecharlo.

No hay manera de generar unidad pensando en que la unidad viene del otro. Tu siembras bueno y cosecharás bueno. Los tiempos y las personas estarán afines al proceso, pero no puedes tomar la mano sin extender la tuya. 

Este día puedes observar cómo te vinculas con todo ¿Eres simplemente receptivo? ¿Eres demasiado receloso? ¿Eres avaro con tus sentimientos? ¿Valoras suficiente lo que aportas? ¿Aprecias el trabajo que lleva el proceso de estar cerca de otros u olvidas fácil a la Luz?

Hablamos de hacer pequeño nuestro ego, pero nunca de que no tengas autoestima, es un sutil ajuste que a veces nos confunde. Busca calibrar ese equilibrio.

Valora, no te envanezcas. Recibe y aprecia, no arrebates ni demandes lo que la otra persona o la situación no pueda dar aún, no comas el fruto verde, no coseches antes de que la tierra te pueda entregar lo mejor de sí...pero asegurate de ser un horticultor sabio.

Este Omer se me ha pasado realmente veloz y no por ello intrascendete ¿Tu cómo vas? ¿Qué ajustes hay aún por hacer? Estamos entrando a la recta final de nuestra escalera ...siempre pide en tus oraciones recordar las lecciones del ayer, no vivas en el pasado pero no olvides que no eres nuevo en el proceso. cada paso cuenta.

Vamos a trabajar querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Info del Omer Centro de Kabbalah Internacional

Imagen http://panoramaagrario.com/2014/04/por-que-una-manzana-podrida-pudre-las-demas/