viernes, 4 de abril de 2014

Viernes 4 de abril 2014. La importancia de la amistad.

Viernes 4 de abril 2014

Sin importar qué estés atravesando, los amigos pueden ayudarte a salir de esto de manera segura y con una sonrisa.

Puede que la vida no siempre sea fácil, pero siempre puede ser buena con amigos a tu lado.


Yehuda Berg
_____________________ 
La porción de la Biblia que vamos transcurriendo esta semana es Metzorá que viene de las palabras Motzi Ra, mostrar lo malo, revelar lo malo. Rá son dos letras que viene de "Ratzon le Kabbel Hatzmó" que es el Deseo de Recibir para si mismo, deseo egoísta, que de acuerdo a la Kabbalah es el mal.

Del párrafo 14 del Zohar: Ven y ve, el Santísimo Bendito Sea Él otorga el perdón para todos los pecados del mundo salvo para la mala lengua porque este hombre habla mal de otro como está escrito, esta será la Torah del leproso. Esto es habla mal de su amigo, ya que Metzorá está escrito con las mismas letras de las palabras Motzi Rá que es "difunde lo malo".

Rabbi Chiya dijo: Si alguien difunde un nombre malicioso todos sus miembros se contaminan y él debe ser aislado porque su platica maliciosa se eleva en el aire y pide que baje un espiritu impuro sobre él y es contaminado. Él que intenta contaminar es contaminado por la acción abajo, otra es provocada.

Hablar mal tiene un efecto extraño: nos da una gratificación inmediata de hacernos sentir superiores, mejor que el otro, más buenos que esa persona, o simplemente porque queremos dañar, cuando tenemos una mala intención. Eso es gravísimo. 

Las palabras decretan, es como si la energía de lo que estamos hablando se manifesta como nuestra piel y eso es lo que la gente recibe de nosotros. 

Herir a los demás es dañarnos a nosotros mismos porque todo es como un boomerang.

Si queremos ayudar a la otra persona es válido hablar, pero cuando no hay ninguna causa constructiva sino que hay algo detrás por conseguir, causa fragmentación en nuestras vidas, porque a su vez la provoca como efecto.

Pero ojo, la persona que escucha es la que tiene el potencial de ambas cosas, de ser el afectado o de detener y corregir. 

He estado publicando la corrección de los Primeros días de Aries, pero no quiero brincarme alguna consciencia de la porción de la semana para que ajustemos velas. Lo que hablamos se vuelve nuestra piel espiritual.

Ok vamos a la corrección de todo hoy que nos comparte Karen Berg:

Creando un cambio: Día Cuatro, Aries de Cáncer

Revolución de la Consciencia : Día 4 del cáncer 03 de abril

Cáncer puede ser uno de los signos más sensibles de todo el zodíaco. De hecho , una de sus misiones espirituales aquí es encontrar una manera de equilibrar sus emociones fuertes . Es demasiado fácil para los Cáncer caer en el mal humor , lo que a menudo forman una especie de " concha " para protegerse de hacerse daño. Esta es una razón por qué es tan apropiado que el animal que representa el Cáncer sea el cangrejo .

¿Alguna vez has visto a un paseo de cangrejo ? Un cangrejo sólo puede caminar de costado . Una de las tareas espirituales para una persona nacida bajo el signo de Cáncer, es abrir y hacer frente a las personas y las situaciones con la cabeza "puesta" - (en otras palabras , no caminar hacia los lados o irse por las ramas ) . Cáncer necesita construir la certeza de que si van hacia adelante, y que si ponen su corazón en algo , la energía vendrá directamente a ellos de nuevo . Con esta certeza , pueden dejar de lado el temor que les impide tomar riesgos y de dejar ir lo que parece ser seguro.

Interno: Cambie su Consciencia
• Hoy en día, hacer un esfuerzo consciente para vivir en el momento presente , no volver a vivir en el pasado ni en el cálculo de lo que va a pasar en el futuro .
• Reconocer uno de los temores que te están manteniendo apartado de tu potencial ( que podría estar relacionada con el trabajo, las relaciones , el dinero , el éxito , etc) y trata de encontrar lo que necesitas que te ayude a eliminar ese miedo.
• Identifica una situación que estás evitando y haz algo para encararlo de frente.

Exteriores: Acciones que puedes tomar
• Comparte una experiencia emocional con alguien ; puede ayudarles a abrir su corazón.
• Haz una lista de todas las cosas y las personas en tu vida que normalmente das por "ganadas" y luego dile a uno(a) de ello(a)s lo que sientes.

Para preparar leo al anochecer:
Día 5: Consejos para el mes de Leo
Suelta el control. Está dispuesto a no ser el amigo de todo el mundo.
• Piensa antes de hablar
• Usa la fuerza para ayudar a otros, no para dominarlos
• Sé más empático, entiende la perspectiva de otros
• Sensibilízate hacia los sentimientos de otra persona
• No seas el centro de atención ¡Arrrgggg!
פ.ו.י
Purgaré a mi corazón del enojo, liberaré mi alma de la carga que viene con reaccionar a lo externo.
(Visualiza un momento reciente en que perdiste la calma, y entiende que ídolo falso estabas adorando).
Mientras lo recuerdo (piensa en el momento de enojo), veo que fui dominado por la oscuridad.
Le di poder a la situación en lugar de tomarme el tiempo de retroceder, restringir y mantener el verdadero poder en mis manos.
Mientras invoco este nombre, me doy cuenta de que nada en el mundo físico puede hacerme reaccionar con enojo. 

Al caer la noche será Shabbat.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual
Todo el material es basado en conocimiento y sabiduría compartida por El Centro de Kabbalah Internacional.
Suigue a Yehuda Berg en Facebook
https://www.facebook.com/yehudaberg.esp?fref=ts

Sigue a Keren Berg en Facebook
https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts

Me encuentras en Facebook en 
https://www.facebook.com/prana.pascual