miércoles, 26 de marzo de 2014

Miércoles 26 marzo 2014. El poder dentro de ti

Miércoles 26 marzo 2014

Los desafíos surgen para probarnos que somos mucho más fuertes de lo que pensamos.

Existe un poder en tu interior y el conectarte con él puede ayudarte a vencer cualquier obstáculo. Cree en ello y lo encontrarás.

Yehuda Berg
_________________ 
Interesante lo que nos dice Yehuda el día de hoy y lo relacionaré con una clase que me fue compartida por mis Maestros del centro en una semana como esta de Tazria aunque en aquella ocasión coincidió con Pesaj y Omer, entonces es un poquito distinto el enfoque, pero el mensaje nos sirve como quien nos lo dice mirandonos de cara a cara. Dice así:

Este camino es de más allá de los cinco sentidos.

Nos compara a cada uno de nosotros con una flor de trece pétalos.

Una flor que tiene cinco hojas y que tiene espinas. Que nuestra esencia la forma en que debiéramos ser con tallo y espinas.

Dice, esta flor o esta vasija o cada una de nosotros tiene dos estados de ser, modalidad 1 

Matzal sel Katnut (pequeño) que es cuando se está pasando por dolor, cada vez que tengo dudas, presión que no se a donde voy, que me siento juzgado, cada vez que no sé, se llama Katnut.

¿Qué pasa cuando la vasija está en estado de Katnut?: Todas las sefirot se recogen en la primera que es Keter ¿Qué quiere decir que cuando estoy pasando por incertidumbre, retos etc. que se recogan a Keter? Quiere decir qué ué toda mi vida está en el nivel de semilla

Para poder entender Shabbat, Rosh Hashaná, Pesaj y todas las conexiones, necesito entender este concepto. Cuando no siento la conexión la Luz el entusiasmo.

Las diez sefirot se recogen en Keter ¿Qué significa eso?  Es que cuando me siento débil, deprimido, cuando no siento la luz sino los retos etc. son los momentos en los que puedo cambiar de destino. Es el potencial del potencial.

El Rav siempre dice que hay cuatro niveles de la vasija:


  1. El potencial del potencial quiero una casa
  2. Manifestación del potencial elijo donde quiero la casa
  3. El potencial de la manifestación me hacen los planos
  4. Manifestación de la Manifestación me hacen la casa

Cuando estoy en Katnut, cuando estoy enfrentando retos estoy en potencial de potencial. Que va a pasar conmigo es potencial. Cada caída, cada carencia es la semilla del éxito.

Hay otra modalidad que es Gatnut que es la grandeza, es cuando esta expandida en Katnut esta solo el primer escalón, en Gatnut la escalera esta bien armada. Ya está bien manifestado. Esta todo conectado.

En este momento todos estamos en alguno de estos dos o en carencia o en plenitud.

Habla de los trece atributos de misericordia. Esa energía nuestra esencia, la única manera de protegerla de contenerla, de que nuestra energía alimente en nuestra alma, es inyectar los trece atributos de nuestra alma y como usarla en los dos estados Katnut es peligroso, si cuándo me siento débil, perdido presionado. Puedo cambiar todo para bien o para mal es un momento delicado. Emocionante pero delicado. ¿Cómo me puedo asegurar que estoy accediendo la semilla para cambiar en la manera correcta? Solo una manera, a través de los trece atributos de misericordia.

Dice que es peligroso. Los kabbalistas estaban más emocionados cuando se sentían desconectados pueden cambiar lo que fuera, es emocionante. Cuando estás en grandeza es de miedo porque te sientes bien y a no ser que inyectes los trece atributos de misericordia en vez de alimentarte tú, puedes estar alimentando  (los 13 alrededor de nosotros) no estamos protegidos de nuestro ego de nuestras klipot de nuestro Satán. Cada momento que estas en Gatlut que disfrutas y te sientes bien y no inyectas los atributos realmente estas alimentando a la klipot.

Por eso todo tiene que ser por compartir, hasta regañar a alguien tiene que ser por compartir, si no lo protejo con los 13 atributos estoy desprotegido.

Todo puede ser la droga de la vida o de la muerte, la luz que recibes si no la usas para compartir en vez de alimentarte a ti te va a hacer daño va a alimentar tus klipots eso quiere decir que no estoy compartiendo con la energía correcta el foco principal es cambiar y compartir.

Espero que te cambie la perspectiva de estar sintiendo desconexión y un cierto nivel de desorientación. No es abandonarte a ello sino trabajar conscientemente en hacer actos de compartir más allá de lo que normalmente haces, eso fortalece más que alimentar la debilidad.

Para más datos de los trece atributos, en el blog ya hay publicaciones previas del tema, puedes hacer búsqueda en posts anteriores.

Te invito a sacar jugo de este espacio de estudio en común. =)

Feliz día Querida Comunidad del Blog.

Prana Raquel Pascual
Sigue a Yehuda Berg en Facebook
Texto de la afinación e imagen:
https://www.facebook.com/yehudaberg.esp?fref=ts