domingo, 2 de marzo de 2014

Domingo 2 de marzo 2014. Ve lo bueno

Domingo 2 de marzo 2014.

Uno de los secretos para la felicidad es ver lo bueno que existe en todo y en todos.

Suena bastante sencillo, ¿cierto? Desafortunadamente es más fácil decirlo que hacerlo. Si ya es bastante difícil observar lo bueno en nuestros mejores amigos cuando tenemos una discusión con ellos, mucho más difícil es observar lo bueno en aquéllos con quienes no congeniamos, o incluso en aquéllos que se han portado mal con nosotros. ¿Y qué hay de los desafíos que experimentamos? A medida que atravesamos dificultades en la vida, se siente casi imposible ver lo bueno que podría salir de esas situaciones difíciles.

Los kabbalistas enseñan que tu perspectiva crea lo que experimentas en la realidad. Por ejemplo: si estás enfocado en lo que es negativo acerca de una persona, es muy probable que tengas una experiencia negativa con él/ella. En cambio, cuando observas lo bueno, puedes de hecho comenzar a experimentar cosas buenas. La misma teoría se aplica no sólo a las personas sino también a las situaciones. Podemos enfocarnos en el dolor y la frustración de obstáculos particulares, o podemos considerar cómo estos incrementan nuestro deseo y nos hacen más fuertes.

La vida no tiene que ser perfecta para ser increíble.

Es simplemente una cuestión de escoger ver lo bueno en lugar de lo malo.

Yehuda Berg
_______________
Hoy es un día muy especial, tenemos dos inicios: La segunda Luna de Piscis, y el inicio del tercer libro de la Biblia o Antiguo Testamento, llamado Vayikrá, al que se le conoce cómo Levítico.

Un Leví es una persona que representa la colúmna izquierda. la de recibir, y eran quienes ayudaban al Cohen en todas las labores del templo. Por supuesto es una gran función, y veremos cual es nuestra tarea en esta nueva etapa que claramente nos trae un nivel más alto de protagonismo.

De acuerdo a la Biblia Kabbalista, esta es la primera porción con la que se inicia la instrucción de los niños al estudio de la Torah ¿Porqué? Porque es en la que se empieza a hablar de devoción hacia el Creador. Antes no se menciona algo como tal, pero en este libro si.

Veamos que nos dice Michael Berg al respecto de esta porción:


Vayikrá:  Él llamó a Moshe
¿Cómo pasó esta llamada?

La voz vino a Moshe pero nadie mas la oyó, estando rodeado de gente ¿Fue un susurro? Este llamado fue fuerte, fue una voz bella, muy alta, tremendamente alta pero nadie alrededor la escuchó. 

¿Por qué nadie más oía el llamado de esta revelación? Moisés la escuchó...

Se refiere a los momentos en que una persona abre la consciencia. Podemos ser uno entre mil y podemos ser nosotros los que escuchemos. 

¿Seremos nosotros capaces de escuchar?

De esto trata este libro. De hecho, representa la energía de la séfira de Binah, el entendimiento.

Volvamos a la frase que nos comparte Yehuda el día de hoy:

Los kabbalistas enseñan que tu perspectiva crea lo que experimentas en la realidad. 

Te invito a que en este momento de semilla, entres con esta intención de escuchar, de entender, de situarte en la perspectiva que te dé un entendimiento más amplio de la realidad que puede ser experimentada.  

¿Le entras con el pie dispuesto a experimentar con amplitud las posibilidades de la Luz?

Vente, sigamos el camino unidos. =)

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual

Sigue a Yehuda Berg en Facebook: https://www.facebook.com/yehudaberg.esp?fref=ts