viernes, 3 de enero de 2014

Viernes, 3 de enero de 2014 La disculpa más sincera

Viernes, 3 de enero de 2014 

La disculpa más sincera es aquella que viene con un deseo de corregir el pasado al asumir el compromiso de ser mejor en el futuro.

“Lo siento” no siempre es suficiente. Algunas veces tienes que cambiar. 

Yehuda Berg
_____________
Estoy leyendo un material de Michael Berg que habla de algo que he estado mencionando que por observación emírica he comentado que me parece una base importantísima del trabajo del estudiante de Kabbalah y es la memoria. La memoria espiritual, claro está.

Los kabbalístas explican
Es importante mejorar perfeccionar nuestra memoria, olvidar es un nivel de muerte del corazón.

Recordar todo el tiempo donde estamos viviendo nuestras vidas ¿En que reino? ¿Qué cosas de este mundo son nuestra prioridad? No que estoy haciendo en esta vida.

Del primer nivel de memoria es recordar es donde esta mi foco en este mundo o donde está conectada mi alma?¿A los mundos superiores?

Cuando despiertas en la mañana la primera cosa que debes pensar y permear es que estás pensando con el alma y con tu conexión con mundos superiores.

Si lo olvidamos vivimos en la ilusión ¿Donde está realmente tu prioridad?

Vivimos es el olvido, esperamos que nuestro foco sea en la Luz del Creador, tu memoria debe ser "cuál es tu prioridad", la Luz del Creador estar conectado a ella.Tienes que recordar que todo lo que te pasa en el mundo es para perfeccionar tu alma, todo lo que te pasa en el día pero si lo olvidas es el mundo del olvido.


Antes de que entráramos a este mundo un ángel nos enseñó todo. Tenemos momentos en la vida en las que necesitamos sabiduría, claridad, saber qué hacer, no hay información que puedes accesar en tanto vivas en el mundo del olvido. No hay nada que necesites que no sepas ya.

Leyendo esto me pongo a pensar en que nivel tan pequeñito nos enfrascamos a veces, yo no digo que alguien más, todos caemos en esa batalla alguna vez, en enfrentamientos, en nimiedades, y nos quedamos como la polilla dando vueltas al foco.

Si hiciste algún daño, disculpas...y revisión ¿Qué pasó? Ningún evento es solo lo físico que está pasando, todo tiene una causa y esa, la verdadera es la que queremos descunrir, no si alguien dejó un cajón abierto o si perdió las llaves del coche ¿Porqué a mi me pasa lo que me pasa? ¿Porqué me desconecto porque me lío en algo sin ver cual es el aprendizaje o la situación que  debo sobrepasar?

Si no la vida se queda al ras del suelo. El malestar no sirve para más y la lección se volverá a presentar hasta que intentemos alejarnos un poco y ver ¿Qué pasa desde m´sa Alto? Y aprender.

=)

Desapasionate por el eventito y apasionate por lo que puedes recuperar de tu Luz.

¿Interesante no?

Feliz viernes, por la noche será Shabbat, Shabbat Bo.

Shabbat Shalom al aparecer las primeras tres estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual

Basado en el texto de Michael Berg "Bo. El mundo de la memoria"
Imagen encontrada en http://lyckaa.livejournal.com/12285.html