miércoles, 1 de octubre de 2014

Miércoles 1 de Octubre de 2014 Algo nuevo está en ciernes.

Miércoles 1 de Octubre de 2014 

No tu Karma
Consciencia diaria por Karen Berg

A veces tenemos que aprender a dejar ir de las personas desagradables, envidiosas o tóxicas en nuestras vidas, y decir: "Ese es su karma, y yo no necesitamos a involucrarme con ella.


A veces la lección que tenemos que aprender en una situación dada no es tomar el proceso de otra persona, entendiendo perfectamente que si y nosotros lo tomamos, sólo estamos retrasando nuestro propio destino y toda la energía positiva que tenemos que compartir con el mundo.

Karen Berg
_________________
¿Te has puesto a pensar en eso?

Las separaciones pueden ser muy dolorosas, y aunque sabemos que en una dimensión más alta realmente nada se separa, en este mundo si las observamos como "verdaderas", hay personas que no volverán al menos por un buen rato a aparecer, que hay retos que ya no nos corresponde enfrentar, sino otros. Es como si salieran del radar.

Quizás esa parte es la que me da más curiosidad en un cierto aspecto del trabajo que hacemos, cómo hay un momento en que lo que no tiene afinidad empieza a observarse con lejanía, donde quizás en algún momento hubo mucha cercanía. Parece imposible, pero así pasa.

Como bien dicen, entre personas que no hay afinidad, pueden estar sentadas juntas y sin embargo un mundo las distancia. (Incluye aquí la palabra situaciones, proyectos, seres etc. todo lo que pueda parece que desaparece en algún momento de la vida).

Sé que puede doler, pero a veces hemos cambiado suficiente (uno de los dos o ambos) para ya no estar en ese espectro de la realidad, o quizás esa realidad ya no es la que corresponde para ayudarnos a hacer nuestra corrección...entonces es necesario dejar ir.

Si, lo sé. algo difícil de saber es cuándo dejar ir y cuando dar la extra milla.

Desde mi experiencia toca dejar ir cuándo ya has dado todo lo que estaba de tu parte, pero en serio, cuando imprimiste tu energía, cuando diste lo que estuvo dentro de ti, lo intentaste, lo hablaste, le diste seguimiento etc. y parece que las puertas se cierran y que las condiciones se nublan...No rompes y rasgues nada. Observa.

Recuerda especialmente estos días, Observamos con interés de proceso.

Nada que sea para ti se irá realmente, pero lo que ya no sea, irá tomando distancia y empezará a ser perceptible cada vez más. Puede doler, pero también puede ser una señal de que algo en tu horizonte ha sido modificado.

Preparate. El vacío no existe. Algo está también en ciernes.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una duda: Intentaré expresarme lo mejor que pueda. En estos días tan especiales ¿ La idea es observarme y pedir en Yom kipur al Creador que me libre, que me ayude a transformar mis errores ? ( Yo fulanito, pido ser liberado, de tales y tales cosas) Ó Debería llegar a Yom Kipur, ya transformado ? Con la tarea, hecha. No sé si fui claro.

Anónimo dijo...

Por supuesto puedes pedir ayuda. En estos días estamos haciedno la tarea, queremos estar lo más listos posible, pero también pedimos ayuda, calro que si!

La transformación, si has hecho el tranbajo no solo estos días sino todo el proceso de Rosh Yom, Sukkot Simjat, la vas viendo manifestarse en el año.

Un arazo fuerte
PranaRaquel

Anónimo dijo...

Gracias Prana...

Anónimo dijo...

Que extraño Prana. Justo ahora me encuentro en ese momento tan doloroso en la vida en el que como bien comentas, no se si tengo que poner algo extra o bien dejar ir porque ya se cumplió con la corrección necesaria.
Gracias por tus reflexiones. Como siempre son de gran ayuda.