jueves, 31 de julio de 2014

Jueves 31 de Julio de 2014. Cambiando nuestro mundo

CAMBIANDO NUESTRO MUNDO

("Multiplica la consciencia positiva generada por miles, & juntos seremos capaces de alterar la manera en que se ve el Mundo")

A veces podemos ver lo que está sucediendo en todo el mundo y decir: "Bueno, veo lo que está pasando, pero ¿Qué tiene que ver conmigo? ¿Y qué puedo hacer al respecto? "

La respuesta es simple: lo que puedo hacer como individuo es asegurarme que mi propio canal está libre. En otras palabras, tengo que preguntarme a mí mismo: ¿Cómo estoy interactuando con los demás? ¿Estoy abierto a aceptar la crítica de la manera correcta y lo que surge de ella? ¿Estoy buscando a mi alrededor las cosas que puedo mejorar? ¿Estoy motivando a la gente a mi alrededor?

Si somos capaces de llegar nosotros mismos hasta el lugar donde nos despertemos por la mañana y establezcamos nuestra intención de conectar más con los demás y con nuestra propia espiritualidad, asegurándonos de no traer más negatividad a este mundo, entonces esta consciencia puede extenderse a los que nos rodean y de ellos hacia fuera. Multiplica esta consciencia positiva por miles y miles, y juntos vamos a ser capaces de alterar la forma en que se ve el Mundo.

Karen Berg
______________
Como hemos comentado, estamos empezando el libro Devarim / Deuteronómio en la Torah (Biblia) y este Shabbat que viene se denomina "Shabbat Chazon" (Jazon), lo cual quiere decir Shabbat de la Visión. 

Este Shabbat siempre cae previo a que tenga lugar el día 9 de el mes de Av (Leo) que como sabemos está definido como "el día más negativo del año".

Varios eventos han sucedido en esta fecha de acuerdo a lo que nos explica Yehuda Berg en el texto explicatorio de la Biblia Kabbalista, las destrucciones de el primer y segundo Templo de Jerusalem, el inicio de la Inquisición y también la implementación de la llamada "Solución Final" que implementó Alemania en la Guerra que implicaba por supuesto lo que derivó en toda la tragedia del Holocausto.
Pero sabemos que siempre el potencial de cualquier situación es tan positiva o tan negativa en la misma medidad, como nuestra consciencia puede manifestarla. ¿Interesante no es así? ¡La potencial hacia los positivo es entonces igualmente magnífica!
 
Hay muchas lecciones en esta porción como habitualmente lo es en cada semana, sin embargo, quiero hacer énfasis en lo que podemos ver esta semana acerca de los cuarenta años que Moises esperó para decir a los israelitas en qué se habían equivocado.

No vamos a confundirnos en este momento con teorías de management en que la retroalimentación es mejor mientras más cerca del evento porque aquí hay un punto clave, la intención y la agenda personal con que lo hacemos

Si yo estoy haciendo mentoría a alguien habitualmente no tengo algo que ganar o perder al hacerlo, es decir, si la experiencia por supuesto, el dar sin esperar recibir a cambio, por supuesto, pero me refiero a que puedo hacerlo como canal limpio, sin que me afecte el resultado, lo cual limpia mi intención de querer desviar hacia algún lado el resultado. Sin embargo, hablando de la gente de nuestras vidas, cercana o no pero que nos impacta de manera directa, la mayor parte de las veces veremos que nuestra emotividad está implicada en las observaciones que les queremos hacer. Ahí es donde quiero poner la mirada, y es ahí donde lo que nos explican los Maestros, hay que purificar el canal antes de decir algo. 

La sabiduría de la Kabbalah nos recomienda dejar pasar al menos tres días antes de dar algún tipo de respuesta hacia algo que queremos corregir o aclarar con alguien. Hay algunos sabios que incluso recomiendan que pase al menos un Shabbat para acrecarnos a decir algo, pero ojo, debemos ser sinceros, si aún después de ese periodo estándar para se "baje el nivel de las aguas", aún así no estamos suficientemente aclarados, siempre tenemos más herramientas: revisar tu consciencia, hemos hablado de hacer Teshuvá -Volver el tiempo atrás (puedes encontrar más de este término en posts ateriores del blog), de preguntarnos por qué nos molestó tanto, entender el espejo que somos entre nosotros mismos y como es que estamos proyectando, recordar que somos mensajeros los unos de los otros etc.  Y, por otra parte, ver si la otra persona está lista para recibir lo que vamos a decirle. Empatía básica (básica no quiere decir necesariamente sencilla jeje)

La vida es una Maestría, nada sale bien sin desarrollar consciencia, y eso lleva tiempo, pero esa es la única manera en que podemos generar paz así que vale la pena ir practicando en revisarnos a nosotros mismos antes de abrir la boca ...¿Desde donde viene mi intervención? ...No te engañes, si aún sientes que va a haber un ganador y un perdedor...y de preferencia ser tu quien gane... =)... quizás aún no estás listo para crear paz en tu entorno. Guárdalo en ti y sigue trabajando. Si de verdad lo elaboras llegará el momento que de tu boca salgan palabras de Luz.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Sigue a Karen Berg en FB https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts
Sigueme en Facebook como Prana Raquel Pascual
Sigueme en Twitter @Prana Raquel

¡Te espero!
 

No hay comentarios.: