miércoles, 24 de julio de 2013

Miércoles, 24 de julio de 2013. Conoce tu valor.

Miércoles, 24 de julio de 2013 

Cada persona posee una chispa del Creador. No hay nadie sin divinidad, y ninguna persona que no tenga esta increíble Luz... ¿Adivina qué? ¡Ése eres tú!

Sentimientos de odio hacia ti mismo o pensar que no mereces nada sofocarán tu naturaleza divina y tu habilidad de conectarte con tu ser más elevado.

Conoce tu valor y ámate a ti mismo.

Yehuda Berg
___________________

Amarte en consecuencia.

Esta fue la frase que se acuñó en mi cabeza en el momento de la madrugada que me desperté, vi el reloj y decidí leer la afinación para ubicarme en la energía del día.

¿Y a qué me refiero con eso? Amarte en consecuencia... (?)

A que muchas veces pensamos que amarse a uno mismo es darse unas vacaciones en un SPA, donde alguien más vea por ti, donde alguiense asegure de que estés consentido, por sobarte los piecitos con aceites aromáticos jaja, lo cual ¡No tiene nada de malo! 

El tema viene cuando lo que quieres es una vida de estilo SPA, en la que no hagas naaaada por nadie más, porque como la mente no admite el vacío, si no piensas en otros ¿Qué sucede? Te empiezas a concentrar solo en ti.

Podrías decir ¿Y es malo pensar en mi?

Mmmm yo excluiría la palabra "malo" o "bueno". Quizás diría "funcional" o "no funcional" para tu trabajo espiritual, que es el que redunda en un bienestar posterior en todos los demás aspectos.

El tema, es que cuando empiezas a pensar sólo en ti, la cantidad de energía que dedicas a estar sólo viéndote empieza a ser absurda...empiezas a pensar si el pelito de la frente ya no está donde debiera, o que tal vez algo anda mal porque tienes un dolorcillo en la coyuntura "x", y eso te empieza a consumir "joules" de energía...empiezas a ver si las piernas te punzan, empiezas a oir el grr grr de tu aparato digestivo y empiezas a pensar que algo debe andar mal contigo: Otra carretada de energía para ti mismo en algo que no va ni viene... simplemente se desperdicia en ansiedades y malestar...que también es energía vital ¿Eh?

Y ojo, no quiero decir que no te cuides, sólo que si esás dejando demasiado tiempo solo para ti...esa es energía que se transforma en no renovable.

El tiempo, la atención y la energía que dedicas a estar haciendo cosas para alguien más --con generosidad-- lo cual significa "sin estar pensando lo bueno que eres por hacerlo" ese tiempo te da mucho mejor calidad de vida y te hace amarte sin pensar que eso es amor.

A eso me refiero con "amarte en consecuencia". En vez de ver que está mal contigo o estar estrujándote las manos pensando que es lo que pasa que nunca estás bien (aunque lo estés) te pones a ver porque otros estén bien, entonces el efecto de amarse viene aunque no lo estés nombrando como tal.

Recuerda que estamos en esta porción llamada Ekev, una porción de la Torah que nos da la oportunidad de buscar todas las oportunidades de ser humildes, sin siquiera decirlo. Ya cuando "dices las cosas", es una especie de manifestación. Si simplemente te llevas al nivel de la "acción", donde tengas cosas que hacer para ser útil para otros, de pronto esa espiral positiva te va a llevar entre su inercia.

Creeme, tener demasiado tiempo libre para estarte contando las pestañas, no es la buena oportunidad para amarte a ti mismo. Incomodarte hasta que se sienta bien por ser útil a los demás (sin que siquiera lo digas), es la capa de negatividad que debieramos poder atravesar para realmente ser AMABLES, aún hacia nosotros mismos.


Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual 

Imagen: Pinterest
Traducción: "Una de las compensaciones más bellas de la vida, es que ningún hombre puede ayudar sinceramente a otro, sin ayudarse a sí mismo."